RSS

Daily Archives: November 4, 2010

Pa’ luego es tarde…

¿Les ha llegado ese momento en la vida en el que comienzan a sonar como su madre? Tardo o temprano ese tiempo nos llega a casi todos pero lo preocupante no es que llegue, sino que las frases de leyenda comiencen a salir de nuestra boca incluso antes de que nosotros mismos seamos padres #ouch.

Cuando era pequeña recuerdo que me fastidiaba que ante la petición de ayuda para completar alguna tarea del hogar, alguna de ésas que históricamente se le han delegado a las mujeres –como lo puede ser el lavar, planchar, coser o fregar- mi madre me replicase con “será mejor que aprendas porque no te voy a durar toda la vida”.

Pensaba para mi interior que no podía imaginar que ese momento llegase y que en todo caso el hecho era que mientras tanto ella sí estaba ahí. Sin embargo esa “crueldad” me permitió crecer siendo una caraja bastante poco inútil ya que disgústele a quien le disguste, he crecido en un hogar con tendencias machistas y esto me hace comprender por qué hoy en día hay tantas asociaciones dejándose la piel en su lucha por la igualdad, los lenguajes no sexistas y la no violencia de género.

Read the rest of this entry »

 
Leave a comment

Posted by on November 4, 2010 in estamos mal pero vamos bien

 

Tags: , ,