RSS

¿Qué tan importante es el sexo?

10 Nov

Ayer estábamos discutiendo en clases los diferentes tipos de núcleos familiares y la profesora asignó a cada alumno elegir un modelo familiar y escribir sus causas, consecuencias, ventajas y desventajas.

Los núcleos familiares eran más de los que yo pensaba, habían desde las familias tradicionales hasta las familias con hombres que se dedican a ser amos de casa, pero lo que me llamó poderosamente la atención fue la “coincidencia” de que todos los grupos familiares que eligieron los hombres: solteros, relaciones de fin de semana y familias con ingreso doble; mencionaron entre las desventajas la falta de sexo o falta de tiempo para el sexo o falta de compañera de sexo estable.

Por supuesto que esa “coincidencia” no debería sorprenderme porque desde tiempos inmemorables es bien sabido que el 90% del cerebro del hombre está ocupado con pensamientos de sexo y el otro 10% con pensamientos de cerveza o cosas por el estilo; pero no pude evitar asombrarme de lo impresionante que es que incluso en esos ejercicios estúpidos de clase uno pueda ver la diferencia tan marcada que existe entre la forma de pensar que tienen los hombres y la de las mujeres.

A mí nunca se me hubiese ocurrido poner el sexo como una desventaja; en todo caso hubiese puesto la falta de tiempo en general, tanto para sexo como para otras actividades que es difícil hacer, por ejemplo, cuando ambos padres trabajan y atienden a los niños.


A raíz de eso se inició un debate bien interesante en torno al tema porque ni la profesora ni el resto de estudiantes esperábamos que 3 personas mencionaran la misma desventaja y porque los hombres argumentaron que eso era algo que nosotras también pensábamos pero no decíamos.

 

Yo me pongo a pensar cuánto hay de cierto en esa afirmación y tengo que confesar que no estoy de acuerdo; en mi caso creo que el sexo es un elemento importante de mi relación y de cualquier relación, pero no lo veo como algo en torno a lo cual gire la dinámica de pareja y la falta de sexo durante 2 ó semanas seguidas (por las razones que sea) para mí no representa un GRAN problema.

En estos tiempos tan difíciles, yo llevo una rutina bien complicada, tengo 2 empleos que requieren lo suyo cada uno, tengo que tener la cabeza dividida en 2 partes, con horarios que a veces se solapan entre sí y con el añadido de que tengo que sacar el tiempo necesario para ir a clases, hacer las tareas y medianamente atender mi hogar; por lo que el sexo en muchas ocasiones durante estos últimos meses en los que he estado tan ocupada ha pasado a un segundo plano y sin embargo no siento que se haya convertido en un problema para mí o para mi pareja.

 

En base a mi propia situación no sé si es que mantengo una relación sentimental con el único hombre sobre la tierra cuyo cerebro no está ocupado con un 90% de pensamiento en el sexo y por tanto yo debería sentirme que estoy con un bicho raro y preocuparme porque mi pareja no necesita que hagamos el amor todos los días para sentirse bien, o si es que en la clase coincidió que todos los hombres son del tipo común que piensa que le sexo es lo más importante en una relación o si es que en realidad estamos hablando aquí de una fachada que los hombres deben mantener sobre lo importante que es el sexo para ellos pero que en realidad si a ver vamos no todos los hombres necesitan tener sexo todos los días para sentirse satisfechos o para saber que en la vida y en las relaciones hay otras cosas tan satisfactorias y significativas como cubrir el instinto básico del sexo, pero en definitiva me parece un tema bien interesante.

Yo creo que como muchos otros placeres de la vida el sexo se gasta; al principio uno está muy entusiasmado pero a menos que uno sea puta y se dedique a eso por gusto o que uno sea una máquina sexual de nacimiento, yo creo que el sexo tiene un lugar dentro de la relación como lo tienen muchas otras cosas importantes y que no es necesario desgastarlo como si la vida se fuese a acabar mañana sino disfrutarlo en su justa medida pero sin ese afán desesperado que uno ve en las películas y que es más falso que el día de las madres vírgenes.

¿Ustedes qué piensan? ¿Es el sexo para ustedes un elemento tan importante? ¿Es algo de lo que podrían prescindir durante semanas? ¿Representa una desventaja en el caso de que ustedes pertenezcan a uno de los grupos familiares mencionados si son solteros, mantienen relaciones de fin de semana o con una pareja que también trabaja?

 

 
Leave a comment

Posted by on November 10, 2011 in descubriendo el agua tibia

 

Tags: , , , , , , ,

Leave a comment