RSS

Daily Archives: November 21, 2010

4.574.700 + 1

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE) en una Encuesta de Población Activa (EPA) realizada para el tercer trimestre de este 2010 la tasa de desempleo en España ya alcanza el 19,79% con 4.574.700 parados y como no todo el monte es orégano, ahora me ha tocado a mí unirme a los ya millones de desempleados.

Un par de días después de que se me terminase el contrato con la aerolínea me apersoné en la oficina del INEM (Instituto Nacional de Empleo) más cercana a informarme sobre la solicitud de la prestación de desempleo dadas mis circunstancias. Justo ese mismo día me dieron de alta los ingleses pero como sólo estoy a 16 horas/semana tenía entendido que me correspondía paro por el restante proporcional a 40 horas/semana.

Al salir de casa supe que me encontraría a La Sangre allí, llegué a la oficina de desempleo y los vi en la cola aunque no sucumbí a ningún acto típico de viveza criolla. Me fui hasta el final de la fila y esperé que llegara mi turno. Después de 20 minutos llegué al mostrador, expuse mi caso, me dieron un número y pasé a la sala de espera.

Read the rest of this entry »

 
2 Comments

Posted by on November 21, 2010 in estamos mal pero vamos bien

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,