RSS

Detectives digitales

31 Aug

Con la nueva tendencia al microblogging y la limitación de caracteres que imponen algunas redes sociales o servicios de mensajería SMS, se hace imprescindible resumir nuestras palabras de forma tal y que podamos expresarnos siguiendo estas pautas de brevedad, pero sin que se pierda el contenido de los mensajes que queremos transmitir (o al menos esa es la idea).

 

Así pues, algunas personas aprenden a expresarse de una forma ingeniosa y creativa, mientras que otras se dedican a dividir los mensajes (cosa que es bastante molesta al menos en Twitter, si consideramos que entre cada parte del mensaje es altamente probable que hayan otros tweets de por medio) así como hay también quienes se dedican a utilizar su propio vocabulario y sistema de síntesis para escribir un mensaje que al final termina perdiendo el sentido y obligando al lector a parir para averiguar qué coño es lo que la persona ha abreviado o quiere decir.

No sé si alguien sabe exactamente a lo que me refiero, pero a mí me da urticaria cada vez que me consigo con uno de esos mensajes que rayan en el colmo del sinsentido (aunque ignorase su su contenido y mala ortografía) por la maldita forma en la que están escritos. A esta gente, me gustaría sugerirle que se pongan en el lugar de los lectores, porque las personas normales con un coeficiente intelectual average como el mío, no tenemos ningunas ganas de leer esa p*ta mierda.

Aquí la les dejo algunos ejemplos REALES que he sacado del Caralibro para que entiendan a lo que me refiero…

 

Arrg!!! stoy hasta l cul… de la gnt intrancigent, marcisista y egoista q se creen l ombligo dl mundo y nunk jamas se ekibocan! Q se creen perfectos y td la culpa s d ls dmas! arrg!!! Gntusa d mierd….. Q asco d mundoooooo

 

Solo un consejo, cuando tngas 1 ploblema cn alguien dicelo al susodicho xa q el pueda corregir su error. Solo pedirt disculpas si t ofendi en algo q dije o hice!!!
Y para concluir, q sepas q pase lo q pase yo siempre stare aki, pueds contar cnmigo. Tiens como contactarm 😉

Enhorabuena al madrid xq jugaron muy bien, lo malo s q siempre q van perdiendo se calientan ls partidos y terminan cn lo q no s futbol! Felicitar tb al entrenador dl madrid xq demustra el buen perder q tiene y lo zorrito q s cn ls caretos y ls metemierda y l dedito n l ojooooooo… q t pillamos mohuriñooooo!!! jajaja
Siento mucho q un partido tn bueno halla terminado asi!

Mnos mal! Mi coxito paso su primera ITV!!! Uff… 😉 No dolio muxo… Jajaja

M canse d luchar, d darlo td y q td ese esfuerzo no sea valorado!!! y nadie sea capaz d dar nd x mi 😥

Y cd noxe vendra una strella a hacrm compañia,
q te cuent como stoy y sepas lo q haria.

No es que yo no respete que cada cual tenga su forma de expresarse, pero si consideramos que estos mensajes están dirigidos a “un público” ¿es que la gente que los escribe no se da cuenta de lo difícil y tedioso que se hace leer este tipo de mensajes?

 

A mí me hace perder completamente el interés en leer nada similar a los anteriores ejemplos porque sencillamente no estoy por la labor de estar descifrando la clave en la que el autor los escribió! Eso estaba bien para la época de colegiales en los q a uno le daba por eskribir marikeras asi, pero a estas alturas de la vida… NO ME JODAN y aprendan un poco más sobre las normas para escribir en la web para no acribillar de esta manera tan imperdonable los ojos de los lectores.

 

stoy hasta l cul d la gnt q escrib así!

 
9 Comments

Posted by on August 31, 2011 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , , , ,

9 responses to “Detectives digitales

  1. Pablo J

    September 1, 2011 at 14:44

    Jajaja no se cuántas veces he debatido este tema con una amiga!

    s q m chok q la gnt scriva cmo l da la gana! jajajaja.

    En fin, el problema es que muchos lo ven como algo cool, y se creen que escriben nice cuando son mas bien niches (#MustBeDestroyed).

    Yo puedo tolerar ciertos errores ortográficos, porque, de hecho, estoy seguro que yo tengo varios. Sin embargo, no puedo tolerar burradas como esas de tus ejemplos y las miles que le siguen. Provoca convertirse en asesino serial de burros con apariencia humana (con el perdón de los burros que yo se que son más inteligentes).

    Que tengas un buen día 😉

     
  2. Nany

    September 1, 2011 at 20:26

    Que te puedo decir?

    Se lo paso a los más chicos, siempre y cuando tengan la excusa de enviar un sms o el twitter pero cuando no tienen límite de caracteres o es un correo, pufff. Ni me molesto en contestar.

    A los adultos que escriben así, ni los leo. Me dan flojera. Como argumentas que tienes algo que decir si no sabes como expresarlo? Cojonudo, no?

    Un beso y gracias por tu mensaje en mi blog 🙂

     
    • Coraline

      September 1, 2011 at 22:55

      Gracias a ti Nany! La verdad es q los ejemplos q puse son de una persona q tendrá casi 30 años ya así q te imaginarás!!

       
  3. moreb

    September 6, 2011 at 16:10

    jajaja, qué cosa tan buena este artículo tuyo. Y no has visto nada, sobre todo en Twitter la cosa es que a mí se me achicharran las neuronas. Ni te cuento lo que siento cada vez que veo aquella célebre XD al final de un escrito bolsa, no, no!!!Saludos y afectos para ti! Gracias por esto.

     
  4. more

    September 6, 2011 at 16:12

    Me preguntaba porque salió esa foto mía … ahora que estamos en la era de los Hakquers! será eso? Ni modo

     
  5. ninarancel

    September 7, 2011 at 00:48

    Lo que generalmente me pasa con la gente que escribe así es que me generan un rechazo enorme, entonces ni me inmuto en leer lo que tienen que decirle al mundo.

    Lo que me pasó ahorita, después de leer tus ejemplos, fue horrible. Yo leí: Mi *coito* pasó su primera (autofill celebral: vez) y no me dolió mucho.

    Ves? Ves? Pobre Andrés Bello.

     
    • Coraline

      September 7, 2011 at 01:16

      Jajajajajajaja no me había percatado de ese detalle pero sí… lo que más me sorprende es que son mensajes de una persona, que como bien escribiste en Twitter, tiene 33 pero parece de 12 …. Gracias `por leer y comentar!

       
  6. more

    September 12, 2011 at 18:25

    Amiga, te importaría si me llevo prestado dos de los ejemplo que aquí citas??? Esto escribiendo para mi columna del miércoles sobre las dificultades del idioma en la red, y me gustó mucho tu reflexión, de modo que…
    Tú podrías avisarme a mi blog, si tengo el permiso, por favor.(http://yavaquelaestanpeinando.blogspot.com/)
    Gracias!!! Saludos!!

     
    • Coraline

      September 13, 2011 at 00:01

      Hola guapa! por supuesto que no me importa, puedes usar cuanto necesites. Luego me cuentas qué tal esa columna!! Un besito =)

       

Leave a comment