RSS

(des)Igualdad para todos

20 Apr

Es un hecho que en Febrero de 2010 la tasa de desempleo en España subió un 1,6%, que actualmente este país ha batido el record de paro desde 1996 y que como resultado no podemos hablar de una mejora económica hasta que no se comience a generar empleo, independientemente de que por los problemas recientes en Túnez, Libia, Egipto (y similares) el turismo –particularmente en Canarias- se vea beneficiado.

No podemos perder de vista que la situación en los países anteriormente mencionados eventualmente (y seguramente antes de lo esperado) nos afectará desfavorablemente al menos en cuanto a los precios del crudo (y por tanto del combustible) se refiere. Puede que tengamos más turismo, pero el desempleo sigue creciendo y lo que hoy ganamos con turismo, lo pagaremos mañana en carburantes.

A todo esto hay que añadir que el gobernador de Canarias, Don Paulino Rivero, ha hecho unas declaraciones en días recientes en las que invita a los empresarios, como solución al problema del paro en el archipiélago, a darle prioridad a los trabajadores canarios en vez de contratar a extranjeros con el lema: “Canarias para los canarios“.

Claro que los extranjeros tenemos los mismos derechos y también cumplimos con los mismos deberes, pagamos nuestros impuestos, hacemos los trabajos que más nadie quiere hacer y aportamos nuestro grano de arena a esta sociedad, pero sin embargo parece que eso no es suficiente.

Yo no digo que nos den la papa pelada ni el mango bajito, yo lo que pido es un poco de respeto. De por sí sólo el hecho de inmigrar es ya bastante difícil como para que encima a uno lo discriminen únicamente basándose en su lugar de origen. Si los inmigrantes no estuviésemos dispuestos a echarle la bola pareja a todo lo que implica el proceso de ser un expatriado; ¿realmente se creen que estaríamos aquí?

Pues no! Les garantizo que estaríamos cada uno cómodamente viviendo en nuestros países, así como muchos que tienen papeles para irse pero no lo hacen porque no quieren irse a pasar roncha a ninguna parte, porque saben que no tendrán en ninguna parte el nivel de vida que tienen en su tierra, porque tienen claro que en ningún lugar los tratarán como si fuesen de ahí y porque entienden que hay que tener un par de cojones muy bien puestos para decidirse a lanzarse a la aventura así no más.

Yo no vine a España con un trabajo ni con contactos, conseguí mi primer empleo gracias a una empresa Canaria que se arriesgó a brindarme una oportunidad y desde entonces hasta ahora he pasado por muchas empresas diferentes y me he cansado de participar en procesos de selección, muchos de los cuales me han descartado por no tener una titulación homologada o por no ser Española de pura cepa.

Mi carnet de identidad, mi sangre y mis genes dicen que soy al menos medio española, pero aquí no quieren españoles mezclados. Como si fuese un secreto que muchos de los que habitaban estas tierras sobrevivieron en nuestros países latinoamericanos y regresaron a su tierra tras haber hecho grandes riquezas en las nuestras. Debería darles vergüenza.

Yo lo que pido son condiciones justas para todos; no es lo mismo decir que todos somos iguales a decir que todos merecemos igualdad de condiciones; yo lo que pido es que nos midan a todos con la misma vara y que los recursos humanos se elijan en base a capacidades y aptitudes que no en base a nacionalidades y contactos.

Estoy harta de que todavía a estas alturas de la vida sigan existiendo las mentalidades separatistas y nacionalistas que insistan en un mundo lleno de fronteras y diferencias cuando el Universo pide a gritos la globalización y unificación de las naciones, razas, culturas, generaciones y riquezas.

 
Leave a comment

Posted by on April 20, 2011 in chikita vergüenza

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: