RSS

Mi tacita de plata

19 Apr

Como siempre he sido juiciosa, es natural entender que con esto de la emancipación cuantos me rodean se piensen (lógicamente) que soy una perfecta ama de casa. Yo misma siempre pensé que lo sería, especialmente porque viviendo con mis papás nunca me gustó que a veces en casa las cosas estuviesen desordenadas, mal ubicadas, sucias, estropeadas o descuidadas.

Tampoco soy una obsesa de la higiene porque admitir que me gusta limpiar sería una enorme falacia; en líneas generales me fastidian las labores del hogar; pero reconozco que me gusta el orden y que además para mí es muy importante sentirme a gusto en casa; y la única forma de conseguir eso en donde uno vive es manteniendo el hogar razonablemente cuidado, así que toca intentarlo.

Juro que hago lo posible porque sea así y dentro de todo creo que no lo estamos haciendo tan mal, pero a veces por el trabajo no puedo tener el almuerzo hecho a tiempo ni ayudar a mi pareja a limpiar la casa; no en vano he estado bastante desconectada de este mundo en días recientes; hay días en los que ni siquiera alcanzo a hacer la cama y hay otros en los que sencillamente no logro salir de ella a tiempo.

Esto me deja una sensación general de inestabilidad, culpabilidad, desasosiego y frustración que se entremezclan resultando en este estado “indescriptible” bajo el que me encuentro últimamente y que simplemente me fastidia porque no puedo tener mi tacita de plata tan pulida como querría.

A veces me pregunto si mi pareja no preferiría vivir junto a una “viudita de la capital” pero afortunadamente mi malestar es sólo la consecuencia de mi gran nivel de auto-exigencia. Mi pareja es comprensiva y me dice que no es para tanto; no hay ningún reproche porque él entiende que estoy trabajando y que con 2 empleos es bastante difícil mantener una rutina relajada, pero aún así, yo no me acostumbro.

Apenas este fin he podido tomarme un tiempito para mí y para ponerme al día con algunas cosas; intentaré estar un ratito por aquí durante lo que resta de abril, pero a partir de mayo olvídense de que existo por una buena temporada porque tendré más curro y creo que me será bastante difícil poder parar por aquí =(

 
3 Comments

Posted by on April 19, 2011 in estamos mal pero vamos bien

 

Tags: , , , , , , , , ,

3 responses to “Mi tacita de plata

  1. Bibi

    July 14, 2011 at 06:29

    Eres una Mónica? Jejejeje😀

    Venezolana viviendo en España!! Cuéntame en que ciudad vives?

     
    • Coraline

      July 18, 2011 at 17:03

      Hola Bibi, no soy una Mónica pero tampoco me gusta vivir en una cueva de gorilas!!! jejejejeje Actualmente resido en las islas canarias, así estará esto q a Venezuela aquí le llaman la octava isla!! ¿qué tal?

       

Leave a Reply

 
