RSS

Niños dependientes

05 Mar

Hace unos días salí del pueblo aunque no por los motivos que me gustaría. Una de las empresas para las que trabajo me envió a la isla de la provincia hermana a cubrir a un compañero que estaba de vacaciones y se trataba de ir y venir el mismo día así que no tuve tiempo de conocer el lugar ni mucho menos y además tuve que agarrar 3 aviones en un lapso de 8 horas (cosa que me dejó por demás agotada como habrán podido leer en mi post del lunes) y esto me permitió observar un poco a los viajeros y su comportamiento.

 

En concreto hoy quería escribir sobre cómo no está fácil tener un hijo en esta época y en esta sociedad de hoy en día; especialmente si es un niño con algún tipo de discapacidad o deficiencia, que hace que se complique aún más el asunto. Durante mi ida a Lanzarote el avión iba casi vacío, así que me senté junto a una ventanilla en la  fila 13, justo detrás del ala del avión y frente a mí iba un señor de unos 40 años de edad con una niña que como mucho tendría unos 5 años y padecía alguna discapacidad.

 

No era síndrome de Down ni sé a ciencia cierta de qué se trataba pero la niña no hablaba, tenía la mirada perdida; sólo atinada a emitir sonidos y aunque de resto parecía normal noté claramente cómo su condición requería de una gran atención por parte de su progenitor. El padre pasó los 45 minutos de vuelo girado hacia ella, agugugueándola y básicamente sin disfrutar del vuelo (si es que se puede disfrutar de estar metido en un avión).

 

Aquel hombre no tomó ni agua ni café a pesar de las azafatas se lo ofrecieron; y a mí me parece algo admirable porque es evidente que este hombre vive y se desvive por esa niña y debe ser bien duro no sólo vivir a la merced de un hijo sino también no tener vida propia porque vamos a ser realistas; esa niña no se puede valer por sí misma y necesita que alguien esté a su lado permanentemente, por lo que me entra un pánico terrible pensar que a mí me podría tocar vivir una situación como esa.

 

Estos días estoy un poco más sensible con ese tema porque en breve tendremos a un nuevo miembro de la familia en casa y ahora es cuando empiezo a percatarme más del comportamiento de los niños y del cuidado que requieren. En las pruebas de embarazo de mi hermana ya se ha detectado que el bebé está saludable y en lo que llaman la “selectiva” se ha descartado que padezca algún tipo de enfermedad o malformación; todos nos sentimos agradecidos por ello pero a veces me pongo a pensar que muchos de estos problemas no son detectables durante el embarazo y eso me asusta.

 

Lo que sí me quedó muy claro tras vivir ese momento es que el amor todo lo puede porque aquel hombre estaba volcado en su hija y los dos se veían felices aunque como digo; no debe ser fácil!

 
Leave a comment

Posted by on March 5, 2011 in ¡agüita!

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
