RSS

Ok mamá, tú ganas!

01 Mar

Mi madre tiene la virtud (o el defecto) de ser jodidamente previsiva: es de las que visita los lugares un día antes de la entrevista de trabajo para saber a dónde tiene que ir sin perderse, de las que  sale de casa con suficiente antelación para no llegar nunca tarde, de las que lleva siempre papel higiénico en el maletero del coche o en su bolso –por si acaso-, de las que si un proyecto le toma 2 días en hacer le dice a su jefe que son 4 para asegurarse de poder entregarlo a tiempo… mi madre es de ésas.

 

Sí, mi madre es de ésas personas que la gente confunde con negativa por ser extremadamente precavida y de ésas que cuenta con que si algo podría salir posiblemente mal: lo hará. Vamos, que mi madre es la versión femenina de Murphy hecha persona y de ella aprendí esta maldita costumbre de ser organizada, desconfiada, rigurosa, inflexible, crítica y juiciosa, de querer controlarlo todo y de querer siempre anticiparme para así prevenir cualquier posible mala situación. Pero ¿a dónde se va mi astucia cuando más la necesito?

Detesto el lado pesimista de mi persona que le debo a mi madre aunque a su vez lo aprecio porque es el que me ha salvado el culo en millones de ocasiones. A veces es difícil luchar con mis propios sentimientos encontrados; especialmente cuando uno toma conciencia de quién es uno y de dónde viene y desea, en ocasiones, cambiar algunas cosas que por acierto o error se han convertido –inevitablemente- en una parte más de nosotros.

 

 

Hace unos meses cuando me encontraba en el proceso de emanciparme recuerdo que en una ocasión acabé peleando con mi madre tras una conversación en la que yo le dije que tardarían unos 15 días en conectarme el servicio de Internet en el apartamento y que cuando eso sucediera yo podría irme definitivamente de su casa, la de mis padres; entretanto y dado que trabajo en casa, pensé que otra opción era irme a mi apartamento y sólo volver a casa de mis padres cada día para conectarme y trabajar mientras se resolvía aquello, a lo que ella argumentó que qué pasaría si en vez de 15 días se tardasen 3 meses en conectarme el Internet. Me dijo que yo tenía que prever eso porque “no vas a estar yendo y viniendo a conectarte aquí durante 3 meses” Bueno… tiene razón pero tampoco tiene sentido que me quede aquí y no me mude hasta que me instalen el Internet porque “tampoco voy a esperar 3 meses para mudarme de aquí” si es que eso es lo q tardan en instalarlo–pensé yo.-

 

En ese momento me enfadé mucho con ella y le pregunté que por qué siempre tenía que ser tan negativa; le pregunté por qué no podía pensar que quizás correría con suerte y en vez de 15 tardarían 3 días, y luego salí huyendo despavorida sin siquiera darle una oportunidad de replicar.

 

 

Siempre muy sutil pero inoportunamente mi madre es de las que le hace a uno ver aquello que uno no quiere, o sólo aquello que a uno no se le pasa por la cabeza porque bueno, cuando uno está tan emocionado de que por fin va a independizarse y cuando uno tiene tanto tiempo queriendo salirse del ala de los padres; simplemente cuando uno está tan cerca de alcanzar un objetivo, es normal que uno lo vea todo a través de unas gafas con cristales rosa y que no piense que posiblemente algo podría salir mal.

 

 

Es obvio que una de las cosas más odiosas del mundo es tener que reconocer que la madre de uno tenía razón en algo y más si uno se peleó con ella por eso. Y así es como me encuentro tres meses (y tres días) después (de que solicitamos la línea de teléfono y ADSL por primera vez), ya instalada en mi nuevo hogar desde hace rato, pero con la evidencia de que aún no tenemos Internet.

 

No sé si la moraleja es que la próxima vez debería escuchar a mi madre o si más bien es hacer una nota mental de volver NUNCA a contratar a Demoran

 

 
2 Comments

Posted by on March 1, 2011 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , , ,

2 responses to “Ok mamá, tú ganas!

Leave a Reply

 
