RSS

Malestar, Demoran y Pringafone

14 Feb

Había estado evitando escribir sobre este tema por aquello de no compadecerme por mi situación cibernética pero hoy no pude seguir conteniendo la frustración que siento por este tema y he decidido desahogarme por este medio.

 

Aquí, aquí y aquí podrán comprobar que no es la primera vez que escribo sobre este tema aunque siempre tengo la esperanza de que sea la última; pues resulta que desde que me mudé (a mediados de diciembre de 2010) he estado a la espera de que me conecten el Internet en casa y ha sido toda una odisea.

 

El Náufrago tenía contratada una línea telefónica con Malestar en su antiguo domicilio y como las tarifas eran súper elevadas, decidió cambiarse a Demoran porque le ofrecían servicio ADSL por la mitad de precio y con 1000 minutos de llamadas incluidos. Así pues, cogió un contrato con ellos y tras la mudanza al nuevo piso, por motivos de precio y de compromiso de permanencia, solicitamos el traslado del servicio al nuevo domicilio.

 

Después de un mes de haberlo hecho, cuando llamamos a averiguar por qué tardaban tanto en hacer el cambio nos enteramos de que nos habían dado mal la información en un primer momento, Demoran nos decía que teníamos que hablar con Malestar para que ellos nos trasladaran la línea y que una vez que estuviera hecho el cambio ellos nos conectarían el Internet, y Malestar nos decía que nosotros ya no somos su cliente y que debíamos hablar con Demoran para que nos arreglaran el tema.

 

En ese plan nos han tenido durante los 2 meses y medio anteriores y lo cierto es que entre solicitar la baja de la línea, un traslado, que nos dicen que no porque es otro municipio, una nueva alta con un nuevo número y todo el proceso, la última que le dijeron al Náufrago fue que tenía que pagar 87€ para que le instalaran la línea de Malestar porque el alta gratuita era sólo para nuevos clientes.

 

 

Aún no hemos llamado a Demoran para contarles estas últimas novedades porque las arrecheras que pasamos cada vez que llamamos a reclamar son monumentales y hemos resuelto que no merece la pena. Estamos a punto de ir a reclamar a atención al consumidor u algún otro organismo porque esto definitivamente no es normal. Ya metimos una reclamación en la página Web y no hemos obtenido respuesta por lo que evidentemente tendremos que tomar otras medidas.

 

 

Lo que sucede es que en este pueblo Malestar tiene le monopolio en telefonía fija y a uno le guste o no, al final tiene que morir con ellos. Demoran utiliza la plataforma telefónica de Malestar por lo que nos ofrecen un servicio más económico pero que a fin de cuentas depende de Malestar y como nosotros nos dimos de baja con Malestar para coger el otro servicio más económico, al hacer la mudanza Malestar ha detectado la movida y se han dado a la tarea de hacernos la putada para no instalarnos la línea nueva o cobrarnos por ello a sabiendas de que sólo utilizaremos su línea como puente para volver a coger el servicio de Demoran.

 

Después de casi 3 meses esperando, al final decidimos que sería más sencillo mandar a dar el alta nueva bajo mi nombre ya que mi DNI no está registrado en ninguna base de datos como contratista de línea fija. El día 04 de Febrero hice la solicitud y me dijeron que tardarían de 10 a 15 días. Hoy, 10 días después me llama un técnico a decirme que vienen a instalarme la línea y cuando confirma la dirección me entero de que el técnico está en La Palma porque el inepto que procesó mi petición de alta, no conforme con haberme pedido el código postal, provincia y municipio, decidió que yo estaba en La Palma y mandó a un técnico a la isla equivocada.

 

El colmo de los colmos!

 

Lo otro que me temo es que cuando por fin nos instalen la línea entonces los de Demoran nos pongan pegas por aquello de que ahora la línea estará a mi nombre y no al del Náufrago; podrían alegar que como no es el mismo titular entonces no pueden hacer el traslado del ADSL y seguramente intentarán hacernos renovar la permanencia o cobrarnos la penalización por dar de baja al otro titular, lo cual es absurdo porque hemos intentado hacer el traslado con el titular original y ha sido imposible.

 

Ya veremos cómo se resuelve este tema pero tengo unas ganas de quemar las instalaciones de Demoran y de Malestar que no puedo con ellas.

 

Lo peor es que estamos atados de pies y manos porque si nos vamos nos cobran, si nos quedamos no nos resuelven el problema y estamos pagando por un servicio que desde hace 2 meses no utilizamos y Pringafone tampoco es una solución porque ellos también utilizan la red de Malestar para poder instalar el ADSL.

 

 

Estoy harta de tanta incompetencia y en momentos como éste es cuando me doy cuenta de lo mucho que extraño vivir en Norteamérica porque digan lo que digan, allá estas cosas no suceden.

 
2 Comments

Posted by on February 14, 2011 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , ,

2 responses to “Malestar, Demoran y Pringafone

Leave a Reply

 
