RSS

¿Sabías que el año NO tiene 12 meses?

26 Jan

Desde pequeños una de las primeras cosas que aprendemos es que el año tiene 12 meses y los meses tienen 4 semanas; si eso es así, haciendo una matemática simple podríamos decir que entonces el año tiene 48 semanas pero irrefutablemente sabemos que el año consta de 52 semanas, por lo que me pregunto si no sería más acertado decir entonces, que el año tiene 13 (en vez de 12 meses) siguiendo la ecuación 13 meses * 4 semanas = 52 semanas/año.

Lógicamente no todos los meses tienen 4 semanas; si este fuese el caso cada mes tendría exactamente 28 días y sin embargo todos sabemos que hay meses de 29, 30 y hasta 31 días. Pero ¿por qué si eso es tan evidente, entonces es tan complicado entender el tiempo de embarazo de una mujer?

La Artista está de 18 semanas que por la rigurosa cuenta de 4 semanas/mes sería equivalente a 4 meses y medio, pero su barriga no es de 4 meses y medio sino de 4 meses y nadie entiende por qué se hablan de 9 meses de preñez si en realidad el embarazo dura 40 semanas que de vuelta al cálculo de 4semanas/mes debería equivaler a 10 meses.

Si definitivamente un año estaba destinado a tener 12 meses, me pregunto por qué en su momento no decidieron entonces que cada mes tuviese 30 días y que cada año tuviese 360. No, en vez de eso decidieron complicarnos la existencia con eso de que cada mes puede tener entre 28 y 31 días y de que aunque un año tiene 52 semanas, supuestamente cada mes tiene 4 de éstas.

No hay que saber demasiada matemática como para entender los números y cómo funcionan en lo relativo a los años y a los meses; pero sí cuesta entender por qué coño decidieron que era más cool mezclar las cosas y no utilizar números redondos.

Todo iba bien en mi mundo hasta que me enteré del embarazo de La Artista; ¿cómo es que no me había dado cuenta antes de que el año no tiene 12 meses? ¿Por qué cada año nos roban un mes? Y entonces ¿cómo deberíamos llamarle al décimo tercer mes? ¿Sobras?

 
2 Comments

Posted by on January 26, 2011 in descubriendo el agua tibia

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “¿Sabías que el año NO tiene 12 meses?

  1. archivosx

    January 28, 2011 at 18:03

    La excusa es que varía la cantidad de días en cada mes por la variación del ciclo de la luna.

     
  2. Natanael

    November 16, 2012 at 04:48

    chistosamente los meses son de 13 en un año, nos roban el ciclo biologico con conexion en el universo, ademas de que son 13 costelaciones no 12 como se sabe

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: