RSS

¿Aquí o allá?

25 Jan

Cuando supe que mis días en la aerolínea estaban contados, comencé a echar CV’s en otras compañías del aeropuerto. Ya lo había intentado alguna vez sin éxito puesto que en la mayoría me pedían conocimientos de Amadeus. Sin embargo supe a través de un contacto de un compañero, que los líderes de bajo coste estaban buscando gente y me animé a llevarles mi CV al menos un par de veces.

 

Me habían dado el nombre del jefe de la base y me habían indicado que debía dirigir mi hoja de vida concretamente a su atención. Seguí las indicaciones esperando recibir noticias a finales de Noviembre de 2010, cuando por motivos del cambio de temporada debían coger más gente, pero no fue hasta 2 meses después; durante la última quincena de Enero de 2011, cuando me llamaron.

 

Me invitaban a completar un curso de facturación y embarque de unas 24 horas de duración. En principio mi situación laboral actual es un poco más estable de lo que era hasta hace un par de meses aún y cuando entonces también tenía 2 empleos; por lo que mi intención no era irme a trabajar para los isleños del noroeste europeo sino más bien aprovechar la oportunidad de ampliar mis conocimientos a través del adiestramiento que ofrecían.

 

Después de todo, las contrataciones con esta empresa no están previstas sino hasta finales del primer trimestre o principios del segundo de este año 2011, de aquí a allá aún pueden pasar muchas cosas así que accedí a coger el curso pensando que en todo caso no estaría de más aprender cosas nuevas.

 

 

A pesar de eso mi ingenuidad no me permitió pensar las cosas más fríamente y cuando intenté –abiertamente- explicarle a Súper lo que se estaba cociendo -porque necesitaba pedir un permiso laboral para poder asistir a la formación-, supe que decírselo no había sido una buena idea. Recibió la noticia con bastante rechazo indicándome que si daba cualquier paso hacia la más acérrima competencia entonces no podría seguir trabajando para ella; me quedé descolocada pero al final tuve que desistir de mis ganas de aprender algo más.

 

Es un poco frustrante no poder superarse en un ambiente tan competido y en el que los secretos de empresa son tan celosamente guardados. Honesta y realmente no tengo intenciones de irme ahora de la aerolínea para la que trabajo y mucho menos a la que me ofrecía el curso en cuestión; pero en los tiempos que corren uno no puede dejarse el lujo de ponerse muy selectivo con las oportunidades laborales y tampoco de rechazar la posibilidad de formación. Mi único objetivo era aprovechar un curso gratuito sin tener nada que perder; ya después el tiempo diría, pero me encontré con una gran muralla que echó abajo mis intenciones de seguir creciendo.

 

A pesar de dejarlo claro que yo no pretendía trabajar para ellos sino sólo aprender, mis argumentos no fueron suficientes y ella, aunque consciente de que no me lo podía impedir del todo, supo bien cómo hacer ver que estaba poniendo en riesgo mi trabajo y así hacerme desistir de aquella idea. Había decidido por mí. Aún así me cuesta comprender por qué Súper enfatizó tanto que mi decisión podría colar si se tratase de cualquier otra línea aérea excepto esa si tenemos en cuenta que:

 

  1. no trabajo para ninguna de los 4 mayores rivales de la aerolínea en cuestión,
  2. la misma sólo cubre 2 de las 7 rutas que tenemos nosotros,
  3. basándonos en los números del 2009 nosotros sólo transportamos al 4,6% de los pasajeros que ellos.

 

Al final he resuelto que si me han llamado ya una vez volverán a hacerlo en el futuro y que por tanto no tengo mucho más de qué preocuparme. También he aprendido que la próxima vez me valdrá más ser menos abierta y mantener mi vida personal para mí. En realidad hubiese podido solicitar mi permiso laboral sin dar mayor detalle de para qué lo requería, pero evidentemente esta vez la inocencia me ganó la partida.

 

 
Leave a comment

Posted by on January 25, 2011 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
