RSS

Saltando de nuevo al ruedo

21 Jan

A veces sobre el tapete de juego las apuestas no arrojan los resultados esperados y entonces hay que recurrir a otras jugadas que antes no se habían considerado por las razones que fueren o sólo por las supersticiones del jugador. Así es como poco más de un mes y medio después de mi salida de “vuelos baratos” volví a trabajar para Banks.

 

Me reengancharon haciéndome una oferta muy distinta a la que recibí cuando apenas comencé a trabajar allí pero lo que me atrajo no fueron las condiciones, tanto como mis ganas de conseguir un segundo empleo que me permitiese, más en esta nueva etapa de vida en pareja, saldar mis deudas y llegar a fin de mes con algo más en la cuenta que números rojos y saldos retenidos.

 

Claro que saber que volvería a un gran equipo hacía todo más maravilloso, pero a lo que me refiero es a que cuando recibí la llamada estaba tan contenta de poder a trabajar, que no le di importancia a lo que me estaban ofreciendo tanto como al hecho de poder volver al ruedo.

Lo bueno de estas oportunidades es que llegan cuando uno menos se lo espera y más las necesita, tras mi salida de la empresa jamás pensé que volverían a llamarme e incluso en alguna ocasión hasta consideré meter una demanda contra ellos por dejarme parada para contratar a otro en mi lugar; pero afortunadamente las cosas pasaron así por algo y todo cayó por su propio peso, lo cual me deja el orgullo de que se aprecie mi trabajo.

 

En mi lugar no contrataron a una sino a dos personas y aparentemente ninguna les resultó. Ya reza el dicho que más vale malo conocido que bueno por conocer y a veces viene bien ser un poco más flexibles con las políticas de empresa y analizar cada situación. Después de todo es evidente que no todos trabajamos igual y que ese puesto no es para cualquiera; pero a veces es necesario tropezarse con una –o varias- piedra(s) para aprender a valorar lo valioso que es recorrer un camino despejado.

 

Lo más curioso de todo este asunto es que estoy convencida de que la consecución de ese empleo vino dada como resultado de un trabajo de voluntariado que realicé justo la semana durante la que recibí la llamada en la que pedían mi vuelta ala empresa. Había estado dedicando todo mi tiempo libre –y ese fue otro de los factores que contribuyó a que tardase tanto con lo de la mudanza a mi nuevo hogar– a realizar labores manuales –o lo que hiciera falta- en una asociación de mujeres para un bazar que tenían previsto llevar a cabo para recaudar fondos para su propia causa.

Al principio sentí que de cierto modo me estaba traicionando a mí misma porque no creía que fuese muy lógico estar dedicándome a eso sabiendo que tenía una mudanza por acabar y un nuevo hogar por acondicionar (mil cosas por hacer), pero al final me di cuenta de que necesitaban tanto la ayuda que terminé por dejar a un lado mis propias obligaciones para echar un cable a la asociación. Bien que valió la pena; el bazar fue todo un éxito que les permitió recolectar más dinero del que esperaban (aunque no suficiente) y además recibí una recompensa increíble con la noticia sobre mi vuelta al curro.

 

Afortunadamente sólo tuve que utilizar poco más de mes y medio de paro y aquella bendición llegó justo un día después de que se plantease una discusión sobre nuestra situación financiera y el agobio que me invadía por ese tema.

 

Este es el momento de felicitarme oficialmente por ese nuevo triunfo y de reconocer que el universo conspira a nuestro favor siempre que confiemos en él. No me queda más que darle las gracias a todos los seres que hicieron esto posible, a quienes me han dado una segunda oportunidad y a quienes con su fe en mí han movido montañas para que el camino se despeje.

 

 

 
1 Comment

Posted by on January 21, 2011 in los milagros existen

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Saltando de nuevo al ruedo

Leave a Reply

 
