RSS

Mi amigo invisible

27 Dec

Cuando hablo de él no me refiero a un amigo imaginario sino a un amigo secreto; una tradición cuyo origen desconozco pero que de seguro se practica en muchos países del mundo y que es típica de la temporada navideña en Venezuela.

Porsi alguien la desconoce, consiste en un simple intercambio de regalos entre compañeros de trabajo, familiares o amigos no sólo para tener un detalle con aquellos que nos rodean sino también para no tener que gastar demasiado dinero en darle un regalo a cada persona a la que nos gustaría.

Con el amigo secreto cada quien da y recibe un solo regalo y así nadie se queda por fuera y tampoco nadie se arruina. Es definitivamente una solución brillante en los tiempos que corren así que este año, por primera vez en la historia de mi familia, hemos decidido hacer un intercambio de este estilo para celebrar la navidad.


Como buenos latinos que somos, nosotros no celebramos el día de reyes; al menos no de la forma tradicional española. Para nosotros los regalos se siguen entregando la noche del 24 de Diciembre y aunque cada año solemos brindar un regalo para cada miembro de la familia, así como recibir uno de cada uno de ellos a cambio, este año la cosa ‘ta mu’ malita y hemos optado por hacer el amigo invisible.

Después de sortearlo hicimos una ronda en la que cada uno daba ideas de lo que degustaría recibir y así podemos permitirnos celebrar las fechas sin que los regalos pasen desapercibidos. Preferimos este año invertir el presupuesto en hacer hallacas que no en hacer regalos y estoy contentísima con el resultado.

Después de todo a cualquier le gusta recibir regalos, aunque para mí lo más importante es la cena familiar y celebrar con los seres queridos compartiendo esos momentos mágicos que al final son los que permanecen en la memoria más que las posesiones físicas.

Mi amigo invisible ha sido muy bueno este año, y el que me tocó a mí también fue fácil de regalar.

 
1 Comment

Posted by on December 27, 2010 in estamos mal pero vamos bien

 

Tags: , , , , , ,

One response to “Mi amigo invisible

  1. SHAMI

    December 28, 2010 at 19:59

    Durante el paro en Venezuela. Tal era la crisis y la encerrona en casa, que durante el amigo secreto termine regalandole Listerine y un cepillo de dientes a mi hermana. Jajaja. La navidad da para todo! Lo importante es no perder el espiritu.

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: