RSS

Vivirías con alguien que no te ha dicho nunca “te amo”?

20 Nov

Hay quien dice que el “odio” es una palabra de la que se ha abusado, pero también se podría decir lo mismo del “amor”. La gente la usa demasiado, como si no fuese nada más que un sustantivo y un verbo qué pronunciar (click aquí). Es cierto que siempre he defendido la importancia de hablar sobre “amar” en lugar de “querer” por aquello de que uno no quiere a las personas como si fuesen objetos y por aquello de que muchos otros idiomas han probado que basta un mismo verbo para expresar los conceptos de cariño y amor (en vez de 2 distintos como en Español) pero como el Español es como es, no puedo basarme en otros idiomas.

He decidido irme a vivir con un hombre que no me ha dicho nunca “te amo” y la pregunta ineludible que cualquiera podría hacer es “¿cómo sabes que de verdad te quiere?” (entre muchas interrogantes como ¿estás segura? o ¿estás loca?) Pero el amor es demasiado subjetivo y eso ya lo he escrito antes; amar es darle a alguien el poder de destruirte pero también la confianza suficiente para que no lo haga; sin embargo es imposible encontrar a un hombre que no nos haga daño, por lo que más bien me he propuesto estar con uno que al menos haga que el dolor merezca la pena.

La vida no es más que una composición de momentos de felicidad y yo soy feliz cada vez que preparamos un almuerzo juntos con ganas y cariño para compartir, cada vez que volvemos al bar donde todo comenzó para conversar acompañados de una copa de vino, cada vez que preparamos una cena para comer en el sofá mientras disfrutamos de alguna película, cada vez que nos sentamos a jugar a la Wii y gozamos un puyero intentando salvar el mundo, cada vez que nos partimos de risa viendo algún episodio de Los Simpsons o cada vez que nos sentamos a elegir canciones para oír mientras repasamos las letras.

En esos momentos me siento plena y serena, son instantes en los que me inunda toda la felicidad de este mundo y en los que siento que vivir merece la pena. Nos ha tomado su tiempo y su trabajo acoplarnos y me parece increíble que estemos dando este paso; aunque no doy por hecho ni sentado que esto durará -porque nada es para siempre y en cualquier momento se podría acabar- lo aprovecho y disfruto al máximo mientras lo tengo y trabajo para que se prolongue en el tiempo. Ojala podamos siempre tener la oportunidad de llevar una vida con esa chispa que nos caracteriza y ojala siempre sea él uno de mis motivos para estar agradecida con la vida.

Yo no necesito más para ser feliz y lo que hoy estoy viviendo es hermoso. Mucha gente termina tratando a sus parejas como meras posesiones, le cortan las alas y les privan su libertad y esto se termina convirtiendo en la raíz de todos los conflictos porque cuando eso sucede el ir a vivir con alguien en vez de traducirse en compartir la vida, se traduce en la pérdida de la identidad propia. Si una persona nos ama, no hay nada que pueda mantenerla alejada de nosotros; si no lo hace, entonces no hay nada que nosotros podamos hacer para hacer que se quede. ¿Por qué entonces tanta gente se empeña en relaciones forzadas? ¿Para qué preocuparse de lo que pueda ocurrir?

El lugar más común es que los hombres fingen amarnos cuando no es así y nosotras… Nosotras fingimos no quererlos cuando lo hacemos con todo nuestro corazón. Es cierto que las mujeres queremos hombres que puedan cuidarnos y tratarnos bien (o como creemos que nos merecemos) por todos aquellos hombres que una vez pensaron que podrían hacerlo y nos fallaron en el intento. Una mujer que es maravillosa seguramente es complicada. Una mujer que no es complicada seguramente tampoco es tan maravillosa. Si una mujer vale la pena entonces quien la ama no la abandonaría, pero si lo hace, entonces es porque quien la ama no vale la pena.

Hoy celebro la vida y celebro el amor y escribo para decir que estoy segura de irme a vivir con alguien que no me escribe poemas, pero me dedica canciones; alguien que no me regala flores, pero sí sonrisas. Una persona que no me envía cartas de amor, pero se toma el tiempo de leer las mías; un hombre que no me lleva a cenar, pero cocina para mí; que no me da regalos, pero sí su corazón; que no lleva armadura de plata ni capa azul ni caballo blanco que aunque no me dice “te amo”, me lo demuestra cada día.

A veces uno se preocupa tanto de perder la felicidad que se pierde entonces el hoy pensando en el mañana. Si alguien quiere saber lo que es un corazón: es la única cosa que funciona aún cuando está rota así que si algo malo ha de venir; el mío -como muchos otros- seguro será capaz de sobrevivir y mientras tanto, no vale la pena empezar a morir ni empezar a sufrir.

 
2 Comments

Posted by on November 20, 2010 in claro y raspao

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Vivirías con alguien que no te ha dicho nunca “te amo”?

  1. Paula

    June 5, 2013 at 16:23

    Wooww! !!! Me encantaron tus palabras, parece que describieras mi situacion. . Me paso el dia triste y pensando en por que el hombre a quien amo, y con el cual tambien vivo, nunca me dicho te amo. .. en tres anos de relacion ( uno viviendo juntos) pero me demuestra su amor, consideracion, carino, respeto, comprension, como nunca alguien lo hizo. .. Creo que despues de tus palabras cambiaste mi persepcion de las cosas y en vez de pasarme la vida esperando esas palabras, mejor disfruto la felicidad de compartir nuestros tiempo. .. Ya ha pasado tiempo desde que escribiste, pero de verdad espero que aun sigas con el disfrutando cada momento. .. Te deseo lo mejor y gracias por compartir tus emociones. .

     
    • Coraline

      June 12, 2013 at 18:35

      Gracias Paula, la relación terminó un año después de que estuvimos viviendo juntos. Estuve 7 meses en terapia y auqnue me costó mucho salir de aquella situación ahora agradezco muchísimo que me haya dejado. Eso me ha permitido avanzar y crecer mucho. Ahora tengo otro espacio en Internet. Escríbeme un privado si te interesa seguirme. Un saludo!!

       

Leave a Reply

 
