RSS

Transition

17 Nov

La noticia de que nos mudamos juntos no le cayó tan de sorpresa a La Sangre porque notan desde hace tiempo que aunque vengo a dormir aquí en casa, en realidad llevo una vida completamente ajena a la rutina familiar.

Mi madre me preguntó que cuál era la prisa de mudarnos en Diciembre así que tuve que explicarle que se debía a esto y a que yo desde hace tiempo quiero mi independencia. Tengo muchos más motivos para mudarme y tal vez en algún momento me anime a ir escribiendo sobre ellos, aunque a la vez pienso que ya que estoy tan cerca de dar este paso sinceramente no tendrá sentido escribir sobre razones una vez que pase el momento. Veremos si me animo a hacerlo antes.

La conversación no dejó de ser dura y desviarse del tema; es obvio que mi decisión afecta al resto de la familia así que a La Sangre le toca hacer un pensamiento sobre lo que quieren hacer ahora. Hubo altos y bajos y en momentos incluso estuve a punto de largarme porque no faltaron los insultos y los disentimientos que hicieron que me hirviera la sangre.

Mi mamá me tachó de “insincera” cuando le expliqué que una de las razones por las que me iba era por esta situación. Para no herir susceptibilidades, no quise entrar en profundidades sobre las millones de cosas que me tienen harta y que me están haciendo sentir acorralada y correr desesperada; lo cierto es que me fastidia que uno intente dar motivos y razones cuando se convierte en algo similar a hablar con una pared que no hay forma de atravesar.

A la final le dije que no me senté a hablarles sobre mis razones sino a informarles de mi decisión y que además no iba a intentar convencerla de nada si es que ella ya tenía una idea preconcebida en su mente.

A parte de eso admito que me equivoqué en una cosa sobre lo que escribí aquí; pero a veces es grato equivocarse y no se lo tomaron tan mal como yo creía y tampoco le dieron importancia al hecho de que no haya matrimonio ni anillo; al contrario fue lo único en lo que me sorprendió mi madre gratamente cuando me dijo que eso no le importaba en lo absoluto. Mom 1 – Coraline 0.

Al final no se resistieron a desearme suerte y decirme que si me voy contenta y que si es lo que quiero; ellos no tienen más qué añadir. Veremos cómo va todo de aquí en adelante aunque estoy clara en que no tengo ninguna garantía de que las cosas saldrán perfectas aunque tampoco ningún motivo para pensar que no pueda ser así.

Confieso que estoy asustada pero también sé que no puedo dejar al miedo win over. Necesito tener pensamientos positivos y trabajar en construir la confianza de que las cosas marcharán como debe ser. Por lo demás, me esperan días de un vacío en el estómago que no pasará hasta que esté instalada en el lugar que será mi nuevo hogar y hasta que este proceso de transición pase.

Todo irá bien.

 
Leave a comment

Posted by on November 17, 2010 in no asumir lo que no es evidente

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
