RSS

Just 15 days left…

15 Nov

Hay quienes dicen que hay que tener cuidado con lo que desea porque se puede cumplir y a riesgo de que mi lengua se convierta en el castigo de mi cuerpo, haré una excepción y aprovecho de confesar que estoy desesperada porque llegue el día 1 de Diciembre. Hace varios días que comencé una cuenta regresiva silenciosa. El 1 de Diciembre es el día en el que toda mi vida cambiará definitivamente y es el día en el que comenzaré a vivir una nueva etapa que traerá consigo muchas alteraciones y novedades.

El 1 de Diciembre es el día que me voy a mudar de esta casa, el día en que me independizo, dejo de vivir con mis padres y paso a tener mi propio hogar con mis propias reglas y mis propias rutinas. I just can’t wait. Hace días que necesito un cambio radical porque estoy al borde de un abismo del que tengo ya un par de años tratando de escapar y cada día siento que puedo menos.

No me atrevo a escribir todavía sobre las miles de razones que me han empujado a largarme de mi casa; aparte de la habitual necesidad de independencia y espacio propio que todos experimentamos en algún momento de la vida, hay otros tres mil quinientos millones de motivos que me hacen anhelar dar este paso con tanta prisa y sin ninguna pausa; estoy extremadamente irritable porque detesto la rutina que se vive en mi casa, detesto las peleas típicas por mariconadas, el desgaste de energía en enredos familiares, desplantes, malos tratos verbales y de cierto modo hasta psicológicos a parte de lo difícil que se hace la convivencia con los padres, abuelos y hermanos cuando uno ya no es un niño.

Para ejemplificar un poco mi situación, en estos días llegué a mi casa y había un peo prendido porque se desapareció una cobija y un juego de sábanas. Lo único que me faltó fue encontrar al FBI registrando mis cajones para ver si yo tenía la dichosa manta puesto que media casa estaba patas pa’rriba y desarmada en el intento fallido de La Sangre de conseguir el objeto perdido.

Sí, la cobija la tenía yo. Estaba metida en una bolsa porque un día me iba de camping, el tema se canceló y nunca saqué la cobija de la bolsa. Como en esos días El Abuelo estaba de viaje tomé prestada su cobija y me olvidé de devolvérsela; como estos días comienza el frío y yo paso poco tiempo en casa, a nadie se le ocurrió esperar a que yo llegase para preguntármelo o llamarme para informarse sino formar toda una revolución por la manta –como si no hubiesen más mantas en la casa.-

Hay muchos asuntos triviales de este estilo que se viven en mi casa a diario y me hacen querer con más ganas desentenderme de todo este ambiente tan aborrecible, pero lo que más me ladilla de este asunto de la cobija es que tenemos un armario lleno de más sábanas y cobijas de las que puedo contar y muchas de ellas aún por estrenar no llegan nunca a ver la luz porque las sábanas se lavan, se secan el mismo día y vuelven a la cama de donde se quitaron. Me parece innecesario armar tan soberanos peos por una puta manta cuando podrían agarrar otra y santas pascuas.

Ahhhhh no! Porque es que quieren ésa manta. Justo ésa que yo tomé prestada porque NADIE la usaba. F*ck that sh*t.

Roll eyes.

Lo cierto es que en la vida todos llegamos a puntos como éste, como cuando uno elije qué carrera estudiar, o con quién casarse o cuándo tener hijos o divorciarse o mudarse a otro país o comenzar en un nuevo empleo. Todos son momentos decisivos que hacen que nuestras vidas nunca vuelvan a ser como antes y que le dan un giro a nuestra existencia trayendo siempre consigo una reacción en cadena.

Obviamente espero que a partir de ese día no me sienta arrepentida de que mi deseo se haya vuelto realidad; me gusta pensar que no habrá motivo para que sea así y que por el contrario será un buen y merecido cambio que me permitirá continuar construyendo el camino que deseo para mí.

 
2 Comments

Posted by on November 15, 2010 in hitos de la vida

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Just 15 days left…

Leave a Reply

 
