RSS

Useless job interview (or epic) fail

11 Nov

El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia.

Después de muchos meses de esfuerzo y búsqueda, conseguí la cita que tanto anhelaba y sobre la que comenté en este post. Allí mencioné en el último párrafo grande, que estaba cerquita de conseguir una entrevista y unos días después la tuve.

Después de ese primer contacto, pasaron unas 4 semanas y como no tenía respuesta decidí enviar un e-mail a la entrevistadora y ella muy amablemente se disculpó por la demora y me explicó que se habían retrasado con el proceso. Estaba tomándoles más tiempo del que estimaban y sólo alcanzó a decirme que yo estaba entre las finalistas y que ya me contactarían para darme más novedades y fecha de la segunda fase de entrevistas.

Por supuesto que ésas fueron excelentes noticias; me sentí aliviada y me quedé esperando un siguiente contacto. Éste se dio casi una semana después cuando la entrevistadora me dijo que estaba descartada.

No me quedó otra sensación que la de decepción y desconcierto. No supe qué pasó y es una de esas cosas de la vida que jamás entenderé. Nunca sabré si hice algo mal, si fui yo, si fueron ellos, si simplemente le dieron el puesto a alguien de dentro, si la competencia era más fuerte, si mi e-mail dio mala imagen, si yo les parecí débil.

He intentado ignorar este “fracaso” pero mentiría si digo que no estoy algo decepcionada. Ya no digo que esperaba que me diesen el trabajo, que evidentemente era mi objetivo final, pero sí tenía la confianza de que al menos estaría en la segunda ronda de entrevistas y tenía mucha esperanza en esa oferta porque era una buena oportunidad para seguir trabajando en el aeropuerto y también para mejorar mis condiciones salariales, mi perspectiva laboral y simplemente mi carrera.

Reconozco que it was a long shot, el cargo era alto y tal vez yo soy muy joven, pero tengo la experiencia necesaria, el empuje y la capacidad. I wanted to give it a shot and at least I tried; pero es duro asumir el rechazo y más todavía después de que alguien de la empresa me aseguró que yo era una de las finalistas.

Pero lo que pasa siempre es lo mejor o tal vez ese es el consuelo de todos los que no llegamos a nuestra meta y de todos los que no alcanzamos los objetivos. Sin embargo uno nunca abandona la lucha y uno siempre tiene que volverlo a intentar.

Escribir sobre esto me ha hecho pensar en 2 entradas de otros bloggueros que, como yo, también escriben sobre sus metas, sus oportunidades y sus ganas de echarle ganas a la vida. El primer post del que me acordé fue el de Memi. Ella escribió hace poco sobre las oportunidades perdidas, sobre cómo a veces nos exigimos tanto a nosotros mismos, sobre cómo las obligaciones no nos permiten cumplir o aprovechar todas las oportunidades que deseamos y sobre cómo siempre volvemos a levantarnos y volvemos a trazarnos nuevas metas y objetivos y sobre cómo volvemos a apuntar bien alto aunque sólo sea para acabar a mitad de camino porque sino uno no es uno mismo.

Pensé también en este post de Nina y me pregunté ¿dónde llevo yo mi esperanza? ¿Soy la típica que la guarda porque cree que en un lugar seguro no hay manera de perderla? No estoy segura, no he reflexionado suficiente sobre eso pero sí sé que la saco y la exhibo e intento contagiar a los de mi entorno con ella.

¿Podría mi rechazo laboral más reciente considerarse un fracaso o una oportunidad perdida? En cierto modo he fracasado pero al menos lo intenté y aunque no suene muy alentador, sé que no llevo una L en la frente y sobretodo sé que la próxima vez, lo haré mejor.

 
Leave a comment

Posted by on November 11, 2010 in estamos mal pero vamos bien

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
