RSS

I got a feeling!

10 Nov

A un paso de lanzarme al agua, tengo que decir que la búsqueda de apartamento ha sido una experiencia interesante; lo que más me ha gustado es que comenzó como una actividad espontánea de la que sólo pretendíamos recopilar números de teléfono para luego averiguar la información pertinente. Resulta que me aventuré a ir llamando sobre la marcha, a medida que íbamos explorando algunas de las zonas que más nos gustaban para vivir y aquello resultó ser todo un acontecimiento.

 

Sólo he participado en la busca de vivienda una vez antes en mi vida y fue cuando nos mudamos a las islas Afortunadas aunque esa vez fue diferente; buscábamos algo de 4 habitaciones y conseguir que 5 personas se pusiesen de acuerdo –además de lo difícil que ya de por sí es conseguir un apartamento de 4 dormitorios en estas latitudes- hizo que nuestras opciones se limitasen bastante.

La búsqueda comenzó el miércoles de la semana pasada, al día siguiente vimos unos 7 apartamentos en diferentes zonas; y el lunes sucesivo se firmó el contrato. La verdad no pensé que finiquitaríamos el asunto tan rápidamente; mucho menos que la experiencia no sería tan tediosa ni traumática como la recuerdo. Hay que considerar también que yo soy bastante quisquillosa con este tema porque tengo clarísimo que no voy a pagar por vivir en un hueco en el que no estoy cómoda, ni en una zona de tráfico, ni en una urbanización ruidosa ni en un lugar donde no hay sitio para aparcar.

 

 

Estar claro en lo que se quiere puede ser una gran ventaja pero también un arma de doble filo porque implica limitar opciones y descartar oportunidades que simplemente no se adaptan a la idea que ya se tiene en mente; sin embargo estoy gratamente sorprendida de que no fue difícil decidirnos a lo que nos gustaba puesto que la proporción calidad/precio se hizo evidente tras todos los apartamentos que miramos y preferimos actuar pronto antes que perder la oportunidad. Hicimos bien puesto que otra persona interesada llamó media hora después de que confirmamos que queríamos el piso.

 

Lo gracioso de la historia es que acabamos por elegir piso en una zona en la que inicialmente yo no quería vivir porque aunque me gusta mucho, me parece que está un poco apartada de todo. Sin embargo no es más que una cuestión de costumbre y sé que una vez que estemos instalados nos adaptaremos a las distancias y terminaré por admitir que manejar 10 minutos o como mucho 15 hasta el supermercado no es para morirse. A los dos nos gustó el piso que elegimos, nos pareció bien el precio (ninguna baratija pero affordable) así que simplemente seguimos adelante sin mucho rodeo.

 

El apartamento incluye los gastos, plaza de garaje y trastero. Tiene un dormitorio y una sala amplia. Algo bastante sencillo pero acogedor; un pequeño balcón con vistas al mar y una mesita fuera que será perfecta para desayunos domingueros. Además está en una zona en la que se puede salir a correr junto al mar, patinar y simplemente disfrutar del paisaje isleño.

 

No puedo expresar lo feliz queme siento por dar este paso y pro haber conseguido este logro. Mi primer apartamento, mi oportunidad de formar mi propio hogar. Una aventura un tanto aterradora por una parte pero emocionante por otra.

 

Entramos oficialmente a principios de diciembre aunque hemos negociado que nos permitan hacer la mudanza unos días antes. Ahora viene lo bueno con todo el embalaje y el proceso de mudanza en sí, que es lo que menos me emociona de todo el asunto pero con todo y eso intentaré disfrutarlo; I’ve got a good feeling about this!

 

 
1 Comment

Posted by on November 10, 2010 in hitos de la vida

 

Tags: , , , , , , , , ,

One response to “I got a feeling!

Leave a Reply

 
