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Looks like happy cattle to me!

23 Oct

Cuando las cosas se ponen difíciles en el aeropuerto por motivo de vuelos retrasados, night-stops o maletas perdidas, se propaga el caos a la velocidad con la que corre la pólvora por la incertidumbre  que estas situaciones derivan.

 

A veces nosotros mismos no tenemos la información que los pasajeros requieren puesto que estos acontecimientos, casi siempre inesperados e imprevisibles, nos ponen a todos a parir para resolver la situación sobre la marcha y de la mejor forma posible con muy pocas herramientas a mano.

 

Por ejemplo si un avión se rompe, no tenemos aviones guardados llevando polvo ni a la espera de que otro se rompa para sustituirlo. Si un avión se retrasa y pierde el slot (“espacio, ventana e intervalo con que cuentan las aerolíneas para llevar a cabo una operación de despegue, aterrizaje o sobrevuelo”) de aterrizaje ocasionando un night-stop, no tenemos un hotel ni transporte a la disposición de la aerolínea esperando que se presenten estas circunstancias. Si algunas maletas se quedan en tierra, no tenemos reparto propio que se encargue de entregar las maletas a cualquier hora del día; si un vuelo anterior se retrasa a veces es imposible determinar de cuánto será la demora definitiva puesto que aún si la hora estimada de llegada se cumple, siempre existe la posibilidad de que una vez en tierra el retraso se prolongue aún más por fallos técnicos, pérdidas de slot o problemas en el abordaje.

Lo cierto es que los incidentes son bastante impredecibles y se accionan medidas para solucionarlos tan pronto ocurren, pero como cada caso es diferente, es necesario adaptarse a las circunstancias e improvisar hasta cierto punto a la hora de resolver algunas situaciones. Hacemos lo mejor que podemos y muchos pasajeros se dan cuenta de esto y lo valoran; mientras que muchos otros pierden los papeles por el mismo cabreo que les genera cualquiera que sea el incidente y se olvidan de que en cualquier caso, no es nuestra culpa; al menos no directamente la del personal que está allí dando la cara.

 

En estas situaciones es frecuente tener al pasaje esperando por una respuesta o una solución al problema y es habitual proporcionar la información de a cuenta gotas, de la misma manera en que nosotros la recibimos. Repetidamente oigo a los pasajeros enfadarse y preguntarnos despectivamente “why are you treating us like cattle?(¿por qué nos tratan como ganado?) y no se dan cuenta que no podemos atenderlos a todos a la vez. Ellos reclaman que no nos implicamos lo suficiente; se quejan si no les damos prioridad, todos quieren que evaluemos su situación particular simultáneamente y es evidente que aunque quisiéramos, las situaciones de caos lo hacen inadmisible.

 

 

Hace días mientras ojeaba un álbum de fotos en Internet observé una foto de un campo lleno de reses. El terreno era completamente verde y el ganado se veía tan feliz, que me hizo pensar en que tal vez los pasajeros son un incordio. Es que ¿acaso no se trata bien al ganado? Porque yo creo que tratar bien al ganado es un buen negocio y si no fuese así seguramente no existiría la carne de primera ni carne para exportación.

 

Por si queda alguna duda: Señores, intentamos evitarles todo el estrés que podemos, priorizar vuestro bienestar y manejar cada situación adecuadamente. Sed un poco más condescendientes que de verdad pretendemos brindar un servicio de calidad!

 

 
1 Comment

Posted by on October 23, 2010 in todo lo demás

 

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One response to “Looks like happy cattle to me!

  1. mamahelpme

    November 10, 2010 at 21:38

    totalmente de acuerdo!!

     

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