RSS

Los Mundos de Coraline: “Algo bueno, algo malo”

03 Oct

Como no podía ser de otra manera en el mundo paralelo en el que vive Coraline, me hizo mucha gracia que en estos días estando en la pausa de la clase de alemán, al verme mordiendo una ciruela se me acercó una compañera que me hizo un comentario digno de nunca olvidar.

Soy una persona bastante golosa y siempre llevo chucherías o algo para comer en la clase de alemán. Como tengo la clase a media tarde, activar el cerebro a esas horas del día cuando ya no me quedan energías para pensar en mi idioma y mucho menos en el de los benditos “alemanos”, siento la necesidad desesperada de echarle algo al estómago por lo que soy bastante fiel a mis meriendas vespertinas.

Resulta que mis compañeros siempre se están metiendo conmigo porque soy la única persona que anda comiendo a esas horas. Llevo galletas, gominolas (gomitas), frutas, chocolatinas (chocolates) o cuanta porquería se me atraviese en el camino. Claro que yo comparto mi comida, pero la gente igualmente se mete conmigo.

El año pasado en una ocasión alguien me comentó que no entendía cómo me embasuraba tanto a lo que yo ingeniosamente contesté que no me embasuraba tanto sino que yo hacía una merienda balanceada porque me comía un dulce y luego una fruto (o viceversa) y que así compensaba el pecado de la chuchería con algo más saludable.

Por supuesto que fue una respuesta por salir del paso y como para defenderme y que me dejaran tranquila, fue una respuesta astuta con la que pretendía ser graciosa y a la vez liberarme de las críticas. Además ese día coincidió, como muchos otros, que sí llevé algo “bueno” y algo “malo” de comer y pude salir airosa de los comentarios; pues resulta que algunas personas se quedaron con la idea de la dieta balanceada al punto de que este año una de ellas se me acercó a hacerme un comentario con el que yo sólo pude orinarme de la risa:

“Ah, te estás comiendo una ciruela, algo bueno y algo malo…. ¿ahora vas a sacar el chocolate no?”

Por supuesto que para quien no me conoce, esto puede sonar a lo más X del universo, pero a mí me da mucha risa porque me hace caer en cuenta de cosas que soy y de cosas que hago y pienso que creo que son lo más X del mundo y resulta que después descubro que no lo son tanto cuando me topo con eventos como los de ese día.

“No!” respondí risueña. “Hoy no traigo ningún chocolate! Hoy sólo traje una frutica

 
Leave a comment

Posted by on October 3, 2010 in no te llevo naylon!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
