RSS

Mitoligía Griega vs. Venezolana

29 Sep

Como buena humanista y entusiasta de la mitología Griega, hoy recuerdo al monarca que gobernaba el país de Frigia y a quien Dionisio (dios de la celebración), agradecido por la hospitalidad de Midas en su palacio a él y a Selenio (dios menor de la embriaguez), le concedió el deseo de poder transformar todo cuanto tocase en oro.

El Mito del Rey Midas no acaba allí, aunque el resto de la historia es irrelevante a los propósitos de este post. Hoy en día la influencia de este cuento en la sociedad moderna utiliza la expresión “Rey Midas” para referirse a la gente de éxito y estaba yo pensando en que los venezolanos tenemos material de sobras para formar nuestras propias leyendas (además basadas en hechos reales), tal y como por ejemplo lo podría ser la del Rey Mi(er)das (que haciendo un poco de research me he dado cuenta de que no soy la primera persona a la que se le ha ocurrido esta idea pero hoy traigo mi propia versión.)

El Rey Mi(er)das es en la actualidad el soberano del pueblo venezolano, un individuo que tiene la facultad, y además es feliz convirtiendo en excremento todo cuanto toca. De hecho la mierda es su única posesión y él se divierte destruyendo el lugar en el que vive y siendo hospitalario (generoso) con todos aquellos países y personajes con los que el resto del mundo está en conflicto.

Como buen amante de la mierda, en los millones de procesos electorales que se han llevado a cabo en el país desde que él gobierna, siempre las victorias de la oposición le han parecido “victorias de mierda” y él se ha tomado la libertad de modificar la constitución y leyes de todo tipo a su antojo y conveniencia para conseguir siempre sus propósitos personales y satisfacer su deseo por continuar convierto en mierda lo poco que (después de 11 años de deposición incesante) queda del país.

En las últimas elecciones del 26 de Septiembre para la Asamblea Nacional, los resultados arrojan un claro ejemplo de matemática socialistamierdista” venezolana en la que la oposición consiguió un 52% de los votos y el oficialismo el 48% restante. Pero contrario a lo que la lógica nos podría decir, aún con ese resultado mayoritario evidente, la oposición será representada por 65 diputados y el PSUV por 98 diputados; números que creo que NADIE comprende y que demuestran de una manera muy OBVIA que algo allí no está bien. Debe ser el único país en el mundo en el que el 52% de la mayoría se traduce en el logro de 33 diputados menos que el competidor.

Es mucho lo que se podría agregar a la historia del Rey Mi(er)das, pero sólo quiero compartir con quien lea una breve explicación que merece la pena ver sobre por qué el PSUV tiene más diputados aún con menos votos y sobre la redistribución de los circuitos electorales que fue realizada estratégicamente para inclinar la balanza hacia el resultado favorable del PSUV en lugar de haberse realizado de una manera proporcional.

Lo que a mí más coraje me da es que el Mi(er)das juegue con el futuro de la gente y le quite su libertad. Cualquiera que me escuche podría sentirse encolerizado porque ¿quién soy yo para hablar sobre algo que no estoy viviendo directamente? Y a todas las personas que se sientan así, sólo puedo decirles que tienen razón, que yo no estoy allá y que no puedo ni imaginarme lo que están pasando, pero me parece increíble que después de tantos años en los que el Rey Mi(er)das ha dejado clarísimo que está ahí para quedarse y que hace lo que quiere, todavía haya gente que se “sorprenda” con los resultados y que no falten los que se sienten felicísimos de que “ya somos mayoría” cuando en realidad no sirve de un coño ser la mayoría porcentual si el PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) todavía tiene la mayor representación.

¿Será muy difícil que la gente vea eso? Esto sólo reitera lo pendejos que somos los venezolanos y hace que me pregunte ¿cómo coño hacen los venezolanos que viven allá para aguantar y para no perder la esperanza y para seguir pensando que en algún momento esto cambiará? Hasta que nosotros mismos no cambiemos el chip; no importa a quién pongan de presidente; el país seguirá vuelto mierda.

No dejaré de preguntarme ¿cómo? puede un gobernante comportarse de esta manera y ¿cómo? puede una persona que se comporta así ser “rey” de un país. Un individuo que está constantemente insultando, que es descarado, pendenciero, ordinario, grosero, ignorante y que no encuentra otra manera de contestar que no sea irse por la tangente, sacar a relucir algo sobre “el Imperio”, victimizarse y atacar.

Venezuela necesita un cambio URGENTE; estamos de mierda y del Mi(er)das hasta el cuello señores ¿HASTA CUÁNDO?

 
Leave a comment

Posted by on September 29, 2010 in claro y raspao

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: