RSS

Single babies…

20 Sep

Históricamente la sociedad se ha inclinado siempre hacia la perspectiva de las mujeres como símbolos sexuales y por norma general, las hembras somos valoradas por nuestro cuerpo, apariencia y belleza física en vez de por nuestra inteligencia o nuestras habilidades.

En la sociedad en la que vivimos, las mujeres con buenos cuerpos ganan más dinero que aquellas con más cerebro, y precisamente esta realidad es la que hace que se eduquen a niños y jóvenes con valores invertidos que nos empujan diariamente hacia generaciones cada vez más sexuales y frívolas.

Por supuesto que muchos movimientos feministas han intentado a lo largo de los años buscar que la mujer desenvuelva un papel más equilibrado dentro de la sociedad, pero seguimos vendiendo nuestra carne y nuestras curvas, seguimos exhibiendo nuestros cuerpos y esculpiendo nuestra figura para ser más aceptadas y mejor tasadas por la humanidad.


Muchas de nosotras detestamos el rol de símbolo sexual y los conceptos de belleza, pero no trabajamos en educar a nuestros hijos para eliminar esas tendencias y re-orientar a la sociedad hacia lo que verdaderamente importa. Por el contrario, aplaudimos y propulsamos a las niñas desde pequeñas a vestimentas y bailes que a muchos les parecen talentosos pero que traen mucho a reflexión.

A continuación un vídeo en el que un grupo de niñas interpretan una coreografía -en mi opinión- bastante subidita de tono para su corta edad al ritmo de “Single Ladies” de la Beyonce.

Lo que me parece más triste de todo es que los padres de estas criaturas permitan esto. Luego nos quejamos de que las niñas cada vez empiecen más pronto a tener relaciones sexuales y que cada vez desafíen a los padres desde más temprana edad. Pretendemos que no estén expuestas a la prostitución, pero somos nosotros mismos quienes las pervertimos y corrompemos con cosas como las que se pueden ver en el vídeo.

Asimismo, es increíble que mucha gente haya comentado que le parece que las niñas bailan buenísimo y que incluso hasta se mueven como no lo hacen los adultos. Es una observación evidente, como lo es el talento que tienen estas niñas, pero ¿se ha puesto alguien a pensar en el trasfondo de todo esto?

¿Dios mío será que a nadie se le ocurre imaginarse si así son con 8 años cómo serán cuando lleguen a los 12 o a los 15?

¿Será que de verdad les parece bonito que unas niñas tan pequeñas ya desde tan jóvenes estén en ese medio tan contaminado?

Qué diferente sería ver a estas niñas con trajes de ballet interpretando una danza clásica y explotando su verdadero talento sin connotaciones sexuales. Qué distinto sería si en vez de enseñarles que lo que vende son sus cuerpos y los bailes cuasi-eróticos, les enseñásemos realmente a desarrollar sus habilidades en el baile sin necesidad de vestirlas como unas propias p***s sino con trajes más adecuada para su edad.

Así nunca vamos a acabar con la imagen obligada que tenemos que dar de mujeres “perfectas” y con la costumbre de que se nos utilice como objetos sexuales.  ¡Qué desperdicio!

 
Leave a comment

Posted by on September 20, 2010 in ¡agüita!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: