RSS

Malditos Jefes!

13 Sep

…o tragedia de fin de semana Parte 4

He tenido unos días difíciles también en el trabajo, demasiada presión e incertidumbre.

Como no bastó con las tragedias de fin de semana Parte 2 y Parte 3, mi jefe que me manda un mensaje el viernes por la tarde para que le haga una traducción y yo estaba en mi otro curro así que pasé del e-mail. Pues ni corto ni perezoso se le ocurrió enviarme otro mensaje el sábado por la mañana diciéndome algo así como “¿a qué esperas?” sin si quiera preguntar si es que no estoy disponible o algo.

Lo más gracioso es que él sabe perfectamente que los sábados también estoy en el otro curro y que además con su empresa sólo trabajo 16 horas/semana de lunes a viernes. Estoy HARTA de que esta gente no respete ni mi tiempo libre ni mi tiempo en mi otro curro y que además se piensen que yo no tengo más nada que hacer que sentarme a hacer traducciones gratis cuando a ellos se les antoje.

Yo pasé de los e-mails porque estoy convencida de que ya que ellos no respetan, al menos uno tiene que poner límites. Pues hoy hecha la loca le envío a mi jefe un e-mail disculpándome y diciéndole que no vi sus e-mails hasta hoy y explicándole que yo los fines de semana usualmente no leo la correspondencia de la empresa; pues el muy canalla todavía tiene las bolas de decirme que a dónde me puede contactar si surge una emergencia durante un fin de semana.

Cabe destacar que primero tendríamos que definir qué es una emergencia, porque ese e-mail que me envió el viernes y el que me mandó posteriormente el sábado preguntándome que por qué no le había respondido el anterior, era de un tema que perfectamente podría esperar hasta hoy y que no está ni remotamente cercano a ser una urgencia.

Me pregunto si él lo considera tal como para no poderme dejar un puto fin de semana en paz, pero para no engancharme simplemente le expliqué que mantengo el teléfono de la empresa encendido durante los fines de semana (por iniciativa propia y cosa que no deberían dar por hecha) pero que eso no significa que estoy siempre disponible los fines de semana.

Luego pasé a explicarle que recientemente mi salud mental y física se ha visto afectada por el estrés que me produce estar constantemente chequeando los mensajes de la empresa fuera de mi horario (o sea en mi tiempo libre en el que debería estar haciendo mis cosas y descansando) ya que no me permite desconectar y respirar sino que estoy siempre pensando en trabajo.

Pero por si esa innecesaria y evidente explicación fuese poco (basta con remitirnos al hecho de que no tengo contrato pero aún así siempre ha estado pautado que mi horario son 3,5 horas diarias de lunes a viernes y que además tengo otro empleo por las tardes por lo que no tengo por qué leer nada de la empresa por la tarde ni los fines de semana) encima tuve que hacer un poco la pelota y decirle que espero que eso no fuese un inconveniente.

Además le recordé que él me conoce lo suficiente y sabe que estoy siempre al pendiente de los e-mails de la empresa pero que si un fin de semana no es así pues es o porque estoy ocupada, o no estoy o estoy en el otro curro. ¿No te toca los cataplines?

Ya sabía yo que este maldito bicho iba a acabar con mi vida y hacerle pensar a mis jefes que tenerlo significa que tengo que estar como un robot enchufada 24/7; pues están bien pelados si creen que es así.

Seguramente el día que me paguen 3mil euros al mes tendré la disposición de no tener más vida que la de la empresa, pero hasta entonces, que vivan los derechos humanos!!

*Como anécdota curiosa,  quería acompañar este post con la foto de un CrazeBerry en proceso de destrucción, pero todas las imágenes que conseguí eran de personas sonrientes y felices con su aparatico, lo cual me hizo pensar si soy yo la única persona que cree que el telefonito es muy útil y todo pero también una maldición!
 
2 Comments

Posted by on September 13, 2010 in gajes del oficio

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Malditos Jefes!

Leave a Reply

 
