RSS

Teorías vs. Realidad 9/11

11 Sep

Hoy se cumplen 9 años desde los supuestos “ataques terroristas” que tuvieron lugar en los Estados Unidos de América; entonces fueron derribadas las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York.

Esos hechos marcaron la vida de la sociedad americana y cambiaron el curso de la historia mundial. Dos aviones comerciales se estrellaron contra estas edificaciones matando a todos sus pasajeros a bordo y matando a todos los ocupantes de los edificios en cuestión a su paso.

Las torres se desplomaron en el lapso de 120 minutos y otros 2 aviones se estrellaron en otros puntos dejando un saldo de cero sobrevivientes y casi 3.000 muertos en total.

Posteriormente EEUU decidió invadir Afghanistán a modo de destruir a los talibanes que habían sido acusados responsables de los ataques y desde entonces no ha cesado la “guerra contra el terrorismo.”

Cada año escribo aquí sobre cómo viví los eventos de cerca y seguramente no existen palabras para contar esa historia nuevamente de una forma diferente, tal y como lo hice en el 2008 y en el 2009 . Los hechos siguen siendo los mismos y los recuerdo cada vez como si los estuviese viviendo entonces.

Estaba en clases, se oyeron alarmas, evacuaron las aulas, nos fuimos a casa; habían aviones sobrevolando los cielos Norteamericanos, no nos dijeron lo que ocurría exactamente aunque sí el adelanto de que estaban atacando a los EEUU. Nadie sabía qué sucedía hasta que llegué a casa a descubrir qué cara tenía la tragedia.
Años después, comenzaron a surgir algunas teorías de conspiración acerca de los episodios ocurridos en el 2001. Cada vez estoy más convencida de que esas teorías podrían ser más que especulaciones de la información y que tal vez la versión oficial que tenemos de lo sucedido, es en cambio la suposición que nos han hecho creer sobre lo que ocurrió.


Sería muy grave que se descubriese que los ataques fueron maquinados por los mismos EEUU, pero precisamente eso lo convierte en la coartada perfecta. Nadie podría pensar que un país tan grande y poderoso pudiese llevar a cabo un auto ataque tan cruel, destructivo y macabro; sin embargo no me cabe la menor duda de que a veces los intereses políticos y económicos pueden estar por encima de todo y que para algunos, el fin de tener una excusa para iniciar una guerra en la que se podían cargar a millones de personas, más que justificaba los medios de cargarse a unas cuantas miles de vidas del propio país. Eso sumado a muchos otros intereses de por medio.

Por eso de momento sólo son teorías. Teorías que explican cómo las torres se desplomaron controlada y sistemáticamente en vez de a causa de los incendios. Aunque todos sepamos cuáles fueron los hechos, supongo que nunca sabremos a ciencia cierto lo que realmente ocurrió ni lo que hubo detrás de todo ello.

Yo lo único que sé es lo que viví y todas las consecuencias que aquel evento ha tenido no sólo para USA sino para el mundo. Pero no quiero utilizar este espacio hoy para acusar ni hacer campañas a las teorías de conspiración basadas en sospechas razonables o evidencias reales;

Hoy quiero dedicar este espacio para recordar el valor de aquellos quienes alguna vez lucharon y sacrificaron su vida para evitar más muerte y destrucción.

Hoy quiero recordar a todos aquellos quienes compartieron sus lágrimas para llorar la pérdida de sus seres queridos.

Hoy quiero recordar a aquellos que valoraron su libertad y se unieron como nación en medio de la adversidad.

To those, we will never forget.

God Bless America and the world.

 
Leave a comment

Posted by on September 11, 2010 in todo lo demás

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: