RSS

Luz que Oscurece

13 Aug

También conocidas como Perseidas, anoche tuve la oportunidad de presenciar las Lágrimas de San Lorenzo. Un fenómeno que se produce anualmente cuando la órbita terrestre cruza el conjunto del cometa 109P/Swift-Tuttle, lo que resulta en una lluvia de meteoros.

Este suceso recibe su nombre por el día de San Lorenzo que se celebra el 10 de Agosto.  El mismo suele producirse en las fechas cercanas al día de este santo y los días entre el 11 y 13 son por excelencia en los que se presencia su máxima actividad.

Nos esperó un cielo despejado y observamos deleitados la inmensidad de la Vía Láctea a más de 1400 metros sobre el nivel del mar; bien lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Es impresionante lo mucho que las luces pueden tapar; apenas comenzamos a descender unos pocos metros y ya el cielo no era el mismo. Eso me hace recordar lo grande que es la naturaleza y me hace pensar en cuánta belleza nos estamos perdiendo a causa de la polución mundial.

No pudimos quedarnos hasta el amanecer pero aún así vimos varias de estas ráfagas luminosas y sus estelas. Lo interesante es que dicen que la luna no volverá a ser favorable para ver este evento hasta el 2015, por lo que me siento afortunada de haberlo  vivido este año.

Nunca había visto un cielo tan impresionantemente hermoso y mucho menos estrellas fugaces; definitivamente un efecto luminoso único que convierte a las Lágrimas de San Lorenzo en la 3era lluvia de meteoros más grande del año.

La botella de vino nos costó 2 euros, la gasolina unos 5 euros; pero el haber podido observar el cielo más maravilloso que he visto en toda mi vida, no tiene precio. Sólo espero poder volver a hacerlo pronto porque incluso sin las estrellas fugaces, el cielo en sí mismo es un majestuoso espectáculo.

 
Leave a comment

Posted by on August 13, 2010 in no te llevo naylon!

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: