RSS

Esto es Africa!!

01 Jun

A tan sólo 10 días de la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 aprovecho para postear el vídeo promocional del mismo; que además me ha hecho pensar en que ninguna de las canciones de los mundiales había pegado tanto desde que Ricky Martin debutó con “la Copa de la Vida (The Cup of Life)” en el Mundial celebrado en Francia en el ’98.

Este año Shakira nos deleita con su “Waka Waka (This Time for Africa)” y aunque debo admitir que no me gusta la tendencia que ha tomado la artista en su discografía más reciente, no cabe la menor duda de que esta canción se convertirá en el estandarte no sólo del país anfitrión sino del mundo entero de aquí a que acabe el Mundial el próximo mes de Julio.

Y es que no podía ser de otro modo ni pasar desapercibida la primera celebración de un Mundial en tierras africanas, por lo que me siento muy contenta de escuchar esta melodía actual que rompe con los esquemas de las típicas canciones futbolísticas y que además no deja de lado ese poquito de la cultura y del ritmo africano que son tan contagiosos. El tema fue grabado con un famoso grupo africano llamado Freshlyground y su letra promueve la exaltación de ideales como lucha, pasión, esperanza, gloria, honor, unidad y triunfo.

¿Qué más les puedo decir? Me encanta esta canción y me cansaré de ponerla una y otra y otra y otra vez!! Ahí les dejo las dos versiones en Inglés y Español y para los que han criticado que sea Shakira la que vuelva a interpretar en un partido inaugural; tendrán que reconocer que con esta canción se la come.

 
2 Comments

Posted by on June 1, 2010 in cosas que molan

 

Tags: , , , , , , , ,

2 responses to “Esto es Africa!!

  1. pabloj26

    June 2, 2010 at 21:49

    Yo debo decir, para hacer honor a la verdad y la honestidad, que no me gusta ni un poquito el tema, ni la tendencia actual de Shakira. Claro está que es un tema que va a pegar y la mayoría de la gente va a adorar, por lo que mi opinión no es precisamente un asunto muy relevante, pero está.

    No me gusta, ni un poquito. Menos me gusta la idea de tener que pasar el mundial escuchándolo y que suene hasta en la sopa. Pero si sobreviví a “El fútbol no pare”, del mundial pasado, sobreviviré al odioso waka-waka (que lo que me suena es a Pac-Man con su waka-waka-waka-waka).

    En fin, entre gustos y colores…
    Que tengas un buen día😉

     
  2. Maie

    June 3, 2010 at 19:45

    A mi si me gustó, está pegajosito…

     

Leave a Reply

 
