RSS

Algo más que arroz!

27 May

Creía que era sólo el típico comentario jocoso escuchar a mi pareja mencionar en distintas ocasiones su interés por aprender a hablar chino, claro que yo al principio creía que lo decía por tomar el pelo; quizás por llevar la contraria o por querer ser rebelde, hasta que hace unas semanas cuando me acompañaba a un evento social organizado por a Escuela de Idiomas decidió finalmente comprarse un libro de Chino; con el precedente de que ya se había hecho con un curso de Chino en CD.

Cuando vi que la cosa iba en serio, me tomé la molestia de preguntarle por qué quería aprender Chino en vez de cualquier otro de los idiomas que están más en auge en la zona en que vivimos y muy elocuentemente me explicó que era porque el chino es el idioma del futuro y porque -según él- los chinos se van a apoderar del mundo.

No era la primera vez que alguien pronunciaba esos argumentos aunque sí la primera vez que los escuché de él.

Si lo analizo de una forma objetiva podría decir que efectivamente hay muchos factores que parecen indicar que el chino terminará convirtiéndose en el idioma universal aunque en el fondo uno siempre termina por descartar la idea diciendo que es improbable que suceda pronto o que es descabellado o sólo “no vale, no creo” pero lo cierto es que después de ver el vídeo que sigue a continuación tengo que admitir que los Chinos son la leche y que creo firmemente que sí existe una muy alta posibilidad de que nuestro futuro; de alguna forma o al menos en algunos aspectos, esté en sus manos.

Alrededor del mundo se les conoce por el arroz y las galletas de la suerte, pero es evidente que se destacan en muchos otros aspectos. Ahí se los dejo a ver qué les parece =)

 
2 Comments

Posted by on May 27, 2010 in cosas que molan

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Algo más que arroz!

  1. Pablo J

    May 27, 2010 at 17:54

    No digo que sea imposible, pero sería algo lamentable que los chinos controlen el mundo. Podrán tener muchas cosas buenas, pero otro pocotón de cosas NO TAN BUENAS que me hacen rechazar la idea.

    Ciertamente están por todos lados. También es cierto que los chinos tienen grandes avances en muchas áreas y son una nación poderosa. Sin embargo, en cuanto a cultura, preferiría mil veces Japón, que son mucho más pequeños, pero con una mejor cultura que la China. Ese idioma, además, me gusta más que el chino.

    Que tengas un buen día😉

     
  2. SHAMI

    May 27, 2010 at 22:07

    Estoy de acuerdo con tu pareja. Esos chinos se van a apoderar del mundo. Lo van a sobrepobalr. Llegue con esa vision despues de mi primera visita a China. Lo mas impresionante es que desde el que barre hasta el CEO de una trasnacional tienen la misma mentalidad “CHINA se va a convertir en la primera potencia comercial del mundo, CHINA va a ganarle a USA”. Esa frase esta grabada en los cerebros de los chinos. Supongo que el comunismo logro esa vision unificada. Imaginate todo lo que se puede lograr si todos apuntan a la misma meta.

     

Leave a Reply

 
