RSS

Ni es lo mismo ni es igual

26 May

Hace unas semanas vi en este post una ecuación que me inspiró a escribir la entrada de hoy:

Algún día = nunca

Adoro la genialidad de su escritora, lo que escribe, cómo lo escribe, su sinceridad, el hecho de que no le importe el qué dirán.

Admiro su inteligencia y la manera en que expresa sus palabras, incluso entiendo lo que quiso decir con la ecuación, pero lo cierto es que yo no creo que sea -en todos los casos- cierta.

Algún día puede o no convertirse en nunca; sino daría gusto poder decir frases como “algún día moriremos” sabiendo que no será así. Pero no es cierto y frases como la anterior se refieren a sucesos que sí ocurrirán, sólo que no sabemos cuándo.

Por su puesto que las metas necesitan fechas pero precisamente ese es el encanto de “algún día” sirve para todo aquello que aún no hemos definido en términos de tiempo.

“Algún día” me da la esperanza de aquello que anhelo pero aún no llega; aunque eso no significa que nunca lo hará: “algún día viajaré a Hawaii”.

Algún día también me da la esperanza de aquello que desdeño pero aún no se va; aunque eso no significa que no lo hará: “algún día te dejaré de querer”.

Algún día es una forma de guardar la esperanza, de definir un futuro incierto y de no condenarme a un “nunca” o a un “siempre” y si de adverbios de tiempo se trata; definitivamente me quedo con algún día.

“Sometimes we need to dream a little”.


 
 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
