RSS

Señalen al abusador

24 May

Una de las cosas que realmente no tolero en la vida es el olor a tabaco, ya no es sólo el que lo detesto sino el que con el pasar del tiempo cada vez mi organismo reacciona más negativamente al mismo; me produce tos, me desagrada al punto en que tengo que largarme a un sitio en el que sí se pueda respirar aire fresco y limpio; es más fuerte que yo.

Lo más irónico es que siempre me dije que yo nunca podría tolerar estar con un fumador; pero como la lengua es el castigo del cuerpo, bien ha decidido alguien arriba darme a una pareja fumadora. Que no quita que algún día él lo deje o que algún día yo mágicamente aprenda a tolerar el olor, pero a pesar de lo poco que soporto el cigarro y aunque no lo comprenda, puedo respetar el que la gente fume, lo que sí no entiendo es que lo hagan en lugares cerrados y mucho menos si está prohibido, además ¿por qué tengo yo que perjudicar mi salud por la adicción e inconsciencia de otros individuos?

No es que esté muy al tanto de las leyes españolas sobre esto, en teoría está prohibido fumar en espacios cerrados y en lugares públicos, pero hay muchos establecimientos que lo permiten por lo que me sorprendo no cuando me doy cuenta de que nadie respeta la ley en ese sentido, sino cuando llego a los espacios libres de humo que no se convierten en nocivos para mi salud porque honestamente ésos escasean en los tiempos que corren.

Por supuesto que hay sitios más y menos adecuados para encender un cigarrillo, pero insólitamente la otra vez estaba acompañando a mi pareja al banco cuando apenas entrar sentí un olor a tabaco, que no sabría decir si suave o fuerte porque yo tengo un radar para el olor de cigarro y el humo penetra mis nervios olfativos sin importar su intensidad, un olor que dejaba en evidencia a quiensea que pensó que nadie lo notaría o a quiensea que sabía que alguien lo notaría pero no le importó…

Ni mencionar la mala imagen que -a mi juicio- le da eso al banco; no digo que no fume porque cada uno es libre de morir a su manera, pero por lo menos podría haberse echado el cigarro afuera y evitarme el mal rato a mí, además de evitar dar una imagen tan negativa de esa oficina, que si por mi hubiese sido hubiese puesto una queja porque sinceramente no me parece!!

Es una real falta de respeto que uno no pueda ni respirar dentro del banco; oficinas que por demás están cerradas de manera casi hermética por aquello de las medidas de seguridad y todo el cuento. ¿A quién s ele ocurre? ¿En qué mundo vivimos? Y todavía hay gente que lo defiende porque “pobrecito está solo ahí y no puede salir” o “pobrecito estará aburrido todo el día” pero lso clientes no tenemos por qué calarnos eso.

Dudo que permitan que la gente entre allí fumando, en todo caso cuando llegamos no había ningún otro cliente; así que sería casi seguro asumir que el del cigarrillo era alguien que trabaja en el mismo banco, aunque yo sólo vi a un empleado por lo que sigue siendo un misterio si había sido él o si estaba acompañado.

Sé que muchos establecimientos del área de restauración como discotecas, bares y restaurantes permiten que se fume en ellos -aunque no sé si arbitrariamente-, pero ¿tienen los bancos -o sus empleados- la potestad de tomarse una atribución como ésa?

 
2 Comments

Posted by on May 24, 2010 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , , , , , , , ,

2 responses to “Señalen al abusador

  1. SHAMI

    May 24, 2010 at 15:45

    Totalmente de acuerdo contigo. Abajo el cigarrillo. Una de las cosas mas desagradables que he vivido fue besar a una chama despues de que habia fumado. Eso si es desgradable es como darle un beso a un cenicero. Yo no se como se puede vivir asi. Yo creo que deje de ir a discotecas y bares por lo desagradable que es el ardor en los ojos que causa el humo. El otro punto en contra (tipico al salir de un bar o nightclub) es el olor en tu ropa que es imposible de quitar.

     
    • Coraline

      May 24, 2010 at 22:37

      Es terrible, es un olor que efectivamente se impregna de una manera fatal pero bueno, más allá de todo el mal olor y lo desagradable que se hace; el cigarro mata y eso sí que está comprobado pro lo que me cuesta más entender por qué lo promueven tanto y por qué la gente no le para bolas!

       

Leave a Reply

 
