RSS

Forbidden Access

22 May

Hace ya varios días que noté que habían quitado el ordenador en la recepción de uno de los edificios que frecuento. Cada vez que pasaba por allí solía ver a los diferentes empleados (que además parece que viven en el mismo edificio) cosechando verduras en el FarmVille o escribiendo en su muro o revisando los perfiles del embobador (copyright de Mariale).

Me llamó la atención el día en que ya no estaba más el computador pero al principio no le paré mucho, después de todo pensé que la administración lo había quitado por aquello de que los empleados no deberían estar perdiendo el tiempo en Internet durante horas de trabajo aunque si consideramos que se trata de la recepción de un edificio (y no de un hotel) en la que hay turnos de recepcionistas durante las 24 horas del día, no me parecía descabellado que al menos los dejaran entretenerse frente a la pantalla a sabiendas de que prácticamente su único oficio es vigilar (por no decir tocarse los cojo***).

Después me enteré de que durante el mes de Marzo del presente año agarraron a un prófugo de la mafia italiana gracias a su interacción con el Facebook; y decían los rumores que a los del edificio les habían quitado el ordenador por eso. Primero creí que lo de la captura se trataba de un cuento chino, pero al realizar mi investigación respectiva descubrí que era cierto.

Era un capo de 33 años de edad acusado de tráfico de drogas, asesinato y posesión de armas ilegales -entre otros-. El sospechoso era uno de los 100 individuos más buscados por la policía Italiana quien finalmente logró dar con su paradero y atraparlo en pleno re-intento de fuga gracias al uso de una conexión 3G (con un módem USB portátil) por parte del individuo, que permitió la intersección de la señal de Internet.
¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra? Se estarán preguntando algunos; pues resulta que los dueños del edificio en cuestión son -aparentemente- de una organización clandestina italiana, por lo que coincide perfectamente no sólo con la historia del mafioso capturado sino con las fechas en las que desapareció de la recepción el ordenador.

Lo más curioso es que aparentemente no es el primer individuo que atrapan de esta manera y además me enteré de que el WoW también ha servido como puente para atrapar a otros criminales.

Asimismo en días recientes se ha puesto en tela de juicio la protección de datos de los usuarios de la red social mencionada anteriormente de la que incluso yo misma tuve que borrar a varios de mis “amigos” porque algunas personas “amigos de amigos” se dedicaban a utilizar la información o fotos en los perfiles para difamar a otros usuarios que aparecían etiquetados en las fotos o correr rumores de cosas que presuponían a través de las imágenes allí publicadas.

Pero por supuesto que el problema no es sólo de esta red social en concreto aunque es evidente que es la más amplia que existe en este momento; también mi blog se vio afectado hace unos meses porque cayó en las manos equivocadas (de gente que no tiene vida y se dedicó a tergiversar y comentar mi información de mala manera) y me vi en la necesidad de cambiar no sólo mi identidad sino de migrar mi blog para evitar un problema mayor.

Actualmente existe además una campaña contra el Facebook por el mismo tema de la privacidad. He estado leyendo algunos artículos al respecto y descubrí que existe una iniciativa que en miras a defender la protección de datos conjuga un determinado número de usuarios quienes planean cerrar sus cuentas de Facebook el próximo 31 de Mayo. Creo que de momento no optaré por cerrar la mía también,pero sí me he asegurado de seguir este tutorial -que recomiendo altamente y les invito a completar- para mejorar el nivel de privacidad de la cuenta de FB.

 
1 Comment

Posted by on May 22, 2010 in ojo pelao

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

One response to “Forbidden Access

  1. Mariale divagando

    May 23, 2010 at 03:57

    Tampoco teng pensado cerrar mi cuenta, pero ya voy a leer el tutorial!

     

Leave a Reply

 
