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Pantallas de AENA

21 May

Como hace días que no escribo sobre el aeropuerto, hoy voy con una de AENA. Pues sí, AENA me trae loca porque sus pantallas del aeropuerto no sólo confunden sino que además potencian la pereza de nuestros pasajeros.

¿Que cómo? Pues muy fácil. Las pantallas de AENA son de AENA porque evidentemente cada aerolínea no puede poner sus propias pantallas por todo le aeropuerto, lo cierto es que las dichosas pantallas alborotan el avispero cada vez que ponen “retrasado” al lado de algún vuelo -que realmente no lo está- o que indican números de mostradores que cambian a último minuto -cuando ya todos los pasajeros se han formado donde no es-

Los “retrasados” aparecen aunque el vuelo sólo tenga 1 minuto de retraso; retrasos que en realidad no se consideran como tales si son tan pequeños pero que evidentemente alertan a cualquiera que lea el mensajito al lado de su número de vuelo; pero no hay manera de que los pasajeros entiendan que las pantallas no son nuestras y que a veces la información que tiene el aeropuerto está equivocada.

Además esto hace que ya los pasajeros no se tomen la molestia de leer los millones de carteles que ponemos por todos lados indicando la hora a la que se abre el check in o los mostradores correspondientes o los retrasos pertinentes, etc. Los pasajeros se conforman con lo que leen en la pantalla del aeropuerto y ya no se molestan en leer los carteles de la aerolínea, que a fin de cuentas es la que los transporta.

Lo comprendo porque yo en su lugar haría lo mismo pero para todos los que viajan, por favor tengan esto en cuenta y aunque las pantallas digan misa, cerciórense siempre con la aerolínea!

Así que cuando se me acercan a preguntarme por el retraso y les digo que no lo hay, me miran como si es que intento ocultarles la información, y venga a explicarles que las pantallas están equivocadas o que el retraso es de sólo 1 minuto.

Luego no faltan los que se forman en la fila equivocada y te acercas a decírselos a lo que te responden algo como “pero es que en la pantalla dice…” y venga a replicar que las pantallas están mal y que por eso hay carteles de la aerolínea por todos lados indicando la información correcta si tan sólo se molestasen en leerlos…

Por supuesto que según qué humor lleve tengo más o menos paciencia para repetir lo mismo mil veces, así que cuando se ponen muy necios sólo atino a responder “ya le digo yo a usted que está en la fila equivocada!” como para no dejarles chance para seguir discutiendo. Muchos pasan y se quedan donde están, lo cual les termina por hacer pasar una peor arrechera cuando llegan al principio de la fila y los mandan a otra cola. Entonces se vuelven y me dicen “pero usted me dijo que…” “No señor! lo que yo le dije es que se moviera de cola y usted no quiso!”

Son esas cositas que me ponen de los nervios!

 
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Posted by on May 21, 2010 in gajes del oficio

 

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