RSS

Tira la piedra y esconde la mano

20 May

Hoy quería escribir sobre las personas que se llenan la boca al decir que nos conocen o que son nuestros mejores amigos o que están a la orden de lo que sucede en nuestras vidas cuando realmente no es así. En el fondo está claro que quienes realmente nos conocen no necesitan decirlo; sólo se limitan a saber cómo tratarnos y cómo apoyarnos.

Asimismo, quienes realmente nos conocen y además nos aprecian, son incapaces de cizañar; son esas personas que aún sabiendo cuáles son todos nuestros talones de Aquiles no se aventuran a utilizar o divulgar ese conocimiento en nuestra contra o lo que es peor, a su favor.

Quienes verdaderamente se preocupan por nosotros jamás se llenan la boca con intención de lucirse, de colgarse medallas o de herirnos aunque sólo sea indirectamente; por el contrario son personas que se sienten agradecidas por ese pedacito de nosotros mismos que les hemos dado y se encargan de utilizar eso que saben de forma positiva.

Este mensaje va a todos los aduladores del mundo, como una invitación a ser más sinceros no tanto con los demás como consigo mismos. También para todos aquellos que tienen complejo de ombligo y creen no sólo que son el centro del mundo sino que además el mundo de otros gira sólo a su alrededor.

 
4 Comments

Posted by on May 20, 2010 in ¡mándate a mudar!

 

Tags: , , , , , , , , ,

4 responses to “Tira la piedra y esconde la mano

  1. pabloj26

    May 20, 2010 at 14:34

    That’s right, mucha gente es así. De esos que van por la vida haciéndose pasar por muchas cosas, de todo un poco, y al final no saben ni quienes son.

    No entiendo la gente que necesita hacer alarde de las amistades que tiene, supongo que su misma sensación de soledad les obliga a hacerlo para no caer en la depresión. Si uno tiene amigos los valora, los cuida, pero no anda por la vida mostrándolos como si estuvieran en un álbum de barajitas.

    Una vez uno de mis primos me dijo “tengo 3 cuentas en messenger porque nada más admiten 250 amigos por cada una, y yo tengo muchos”, mi respuesta fue “a cuantos de ellos les has visto la cara, te aseguro que a menos del 10%”, y me respondió “bueno pero esos son mis amigos de verdad” yo le dije “de cuantos sabes algo más que sus nombres, te aseguro que menos del 10%”.

    Esa clase de gente mide sus amistades en base a un número, y la verdad es que en realidad no llegan a tener ninguno.

    Que tengas un buen día😉

     
    • Coraline

      May 20, 2010 at 18:44

      sí… igual que los que tienen 1500 amigos en el FB…

       
  2. SHAMI

    May 21, 2010 at 16:19

    Que cosas te pasan para que escribas asi…. pero como dicen: “dime con quien andas y te dire quien eres”. Me quede pegado en el ultimo parrafo. Los ombligos normalmente se rodean de aduladores y los aduladores normalmente siguen a un ombligo. Me pusiste a pensar, ¿existe alguna relacion persona-persona que no siga este patron? El hijo sigue al padre, el empleado al jefe, el esclavo al amo, el esposo a la esposa o al reves. Creo que lo que varia es el nivel de jalabolismo.

    The world is filled with leaders and followers. The choice is yours to be one or the other.

     
    • Coraline

      May 24, 2010 at 22:45

      Es complicado pero a veces no puedo ser más explícita o poner ejemplos concretos por razones obvias.

      La verdad soy del tipo de persona que más bien no me gusta llamar la atención sino pasar agachada; soy tímida excepto cuando estoy en confianza pero en general, I don’t like to be on the spotlight.

      Lo cierto es que uno a veces más por circunstancias que por decisión interactúa con personas cuyas acciones no son del todo fieles a lo que profesan; también hay personas q les gusta lucirse por naturaleza y bajo ese comportamiento a veces incosciente son capaces de utilizar todo lo que saben y lo que no se lo inventan de mala manera.

       

Leave a Reply

 
