RSS

Amor de entrega total

19 May

El sábado pasado asistí al concierto del cantautor Ilan Chester (Ilan Czenstochowski) nacido en Israel pero criado en Venezuela y convertido en un gran talento musical que no sólo interpreta sino también compone sus canciones y melodías, ésas que han llegado a los oídos de muchos venezolanos y latinoamericanos, entre otros, alrededor del mundo.

Su carrera comenzó como solista a principios de la década de los 80, lo cual convierte a Ilan en uno de los artistas ícono de mi generación.

Evidentemente un músico de su calibre no puede tener menos que una amplia discografía; una que para ser sincera no conozco ni a fondo ni por encima, pero no hace falta ser fan de Ilan como para conocer sus temas más famosos o como para sentir interés en ir a su concierto cuando se está a tantos miles de kilómetros no sólo del espacio geográfico en el que se crió sino también de la cultura en la que emergieron la mayoría de sus canciones.

Pensé que no podría ir al concierto por razones laborales y económicas pero finalmente las cosas se dieron por lo que asistí gustosa. Conseguimos muy buenos puestos, el local me gustó y tuve una velada verdaderamente estupenda.

Después de verlo en vivo creo que Ilan no sólo es un crack en cuanto a la música y letras de canciones se refiere sino también como persona. Se le vio muy dado al público, directo, sincero, sencillo y con ese toque de sentido del humor que no debe faltar en ningún ser humano. Claro que los años no le han pasado en vano y al final tuve la impresión de que se sentía cansado, pero me transmitió mucho y su voz fue impecable; lo cierto es que me alegro muchísimo de haber podido verlo en concierto.

Para mí el momento más especial de la noche fue aquel en el que comenzó a cantar “Un Querer Como el Tuyo” mientras que mi pareja con cámara en mano me dedicaba la canción justo la noche de nuestro cumple mes. Otro momento que me llenó mucho fue su interpretación del Canto al Ávila por lo simbólico que es este cerro para el Venezolano.

Como en todo evento típico de venezolanos, no faltó el gracioso, la salida y los vivos que se colearon. Tampoco faltaron los desubicados que se comportaron como si estuviesen en el propio piano bar mientras le pasaban a Ilan papelitos pidiéndole canciones o felicitaciones de cumplaños para alguien, ni faltó quienes se lucieran pegando gritos como “estás bueno” y cosas por el estilo que no hicieron más que agudizar mi repugnancia hacia la actitud de los compatriotas.

Por lo demás me sentí muy agradecida y satisfecha por lo que quiero dejar aquí el recuerdo de la canción que me dedicaron. Por mi parte, si tuviese que elegir una canción de Ilan para definir lo que siento por la persona que me la dedicó, sería sin duda la que lleva el mismo título que este post.

Cuando se tiene un querer como el tuyo
Las horas no cuentan, el tiempo es amigo
Mi vida contigo, no concibo algo mejor.
Cuando se tiene un querer como el tuyo
Las sombras se alejan, y queda el rocío
En ti yo confío, el quehacer del corazón.
Será sincero si lo propio es lo común
Amor del bueno cada vez
Que te recuerdo soy feliz.

Y estando a tu lado me encuentro feliz
Me basta y me sobra tu amor
Al norte y al sur, al este y oeste
Declaro mi amor por ti.

Y estando a tu lado me encuentro feliz…

Cuando se tiene un querer como el tuyo.
Cuando se tiene un querer como el tuyo
No hay dudas ni quejas, se llena el vacío
No hay tuyo ni mío, somos uno entre los dos.
Será sincero si lo propio es lo común
Amor del bueno cada vez
Que te recuerdo soy feliz.

Y estando a tu lado me encuentro feliz
Me basta y me sobra tu amor
Al norte y al sur, al este y oeste
Declaro mi amor por ti.
Y estando a tu lado me encuentro feliz
Cuando se tiene un querer como el tuyo
Cuando se tiene un querer como el tuyo
Cuando se tiene un querer como el tuyo…

 
Leave a comment

Posted by on May 19, 2010 in no te llevo naylon!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
