RSS

Blur

18 May

Es bien sabido que la vida se compone de ciclos y que para avanzar debemos primero cerrarlos. He estado durante algún tiempo subida en una noria de la cual no controlo el ritmo ni la cantidad de vueltas; me he sentado allí puesta a disposición del azar o de un maquinista que decide por mí cuándo avanzar, cuándo parar, por cuánto tiempo más seguir o qué tan rápido girar.

Pero como todo ciclo que llega a su fin, yo estoy cansada de éste y comienzo a caer en cuenta de ello mientras me permito mirar la noria desde fuera para descubrir que es tiempo de parar a retomar las riendas de mi vida de modo tal que ésta y mi entorno vuelvan a cobrar sentido para mí.

En palabras más cristianas, llevo unos días en los que me siento agobiada de la superficialidad, de lo material, de lo colectivo, de dejarme llevar y de lo tradicional. Sólo de pensar que este verano pueda repetirse lo que viví durante el pasado me pone la piel de gallina, así que estoy intentando trabajar en no permitir que sea así por mi parte y en escuchar más a mí yo interior para satisfacer mis propias necesidades.

Sé que aún me falta dar muchos pasos hasta llegar a conquistar el camino espiritual; pero comienzo a ver más en mi interior, a trabajar más en mí misma, a ser más receptiva a lo que el universo me envía y a conseguir un equilibrio que tenga como único punto de referencia mi propio yo. Aún me falta un empujón para decidirme definitivamente a iniciar el viaje, pero sé que cuando sea el momento y cuando esté lista, entonces mi rescate llegará a tiempo.

Quiero volver a ser yo la que de pinceladas de alegría sobre el lienzo de mi vida y toques de mis colores favoritos que sean acordes con mi propio juicio.

Quiero volver a ser yo la autora de este cuento que construyo día tras día y quien determine hacia dónde, cuándo, cómo, por qué y con quién voy.

 
Leave a comment

Posted by on May 18, 2010 in no te llevo naylon!

 

Tags: , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
