RSS

Con él puedes hacerlo todo

17 May

Hoy hace 5 años que se celebra en España el Día de Internet, efeméride que nació con el objetivo de dar a conocer el alcance que tienen las tecnologías cibernéticas y lo mucho que pueden ayudar en el progreso y mejora de la vida humana.

Esta iniciativa fue propuesta por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) junto con otras organizaciones Españolas quienes tras presentar su propuesta a la ONU consiguieron que se designase este día de forma oficial como el Día Mundial de la Sociedad de La Informática.

Considero que en cuanto a las tecnologías cibernéticas se refiere, España representa aún un bebé en pañales por lo que le veo mucho potencial a esta iniciativa que intenta despertar el interés por el Internet e impulsar el uso del mismo con fines educativos, laborales, empresariales, médicos y otros.

Hay cantidad de empresas que patrocinan los diversos eventos preparados en las distintas comunidades de España en este día para promover no sólo el conocimiento de esta tecnología sino también facilitar el acceso de la misma a la gente:

En S.C. de Tenerife hay un proyecto con el que se pretende establecer en las dependencias públicas municipales la infraesttructura necesaria para permitir la conexión WiFi a los usuarios y con ello favorecer el desarrollo y difusión de la herramienta.

Asimismo existen proyectos destinados a promover la lectura digital en hojas con color pero sin textura y la distribución de software gratuito para de este modo promover la conexión web.

Para mí el Internet se ha convertido en una herramienta primordial en mis actividades diarias; no sólo a nivel laboral sino también personal.

Recuerdo que hace poco más de una década, cuando comenzó el boom cibernético, apenas disponíamos en casa de una conexión por cable que ocupaba la línea telefónica y a la que había que conectarse y desconectarse cada vez que quisiese usarse.

En ese entonces llegaban facturas casi millonarias y apenas utilizaba la herramienta para revisar e-mails. Sin darme cuenta ahora utilizo Internet para casi todo lo que hago de forma ilimitada y por una módica suma al mes que me permite no sólo escribir y revisar e-mails sino también buscar información, ver vídeos, colgar fotos, contactar con otras personas y pare usted de contar todo lo que permite hacer la red; pero ahora también existen las conexiones WiFi y las conexiones USB, Internet en el móvil y dentro de poco es posible que nos implante un chip ferromagnético en la cabeza tipo Matrix o Avatar.

Creo que es cuestión de tiempo para que la cultura española absorba mucho más las ventajas de la red y la gente aprenda a apreciar no sólo su importancia sino también el partido que se le puede sacar.

 
Leave a comment

Posted by on May 17, 2010 in días como hoy

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: