RSS

Suprimida identidad

12 May

Sin ánimos de juzgar hoy quería escribir sobre el gran rechazo que siento hacia -lo que interpreto y denomino como- falta de personalidad de algunos individuos; que hace que a veces se muevan en masas como autómatas hacia lo que dictan los parámetros sociales o la moda, o que consigue que sucumban a la tentación de -intentar- igualar aquello que hacen quienes les rodean, sólo como para no quedarse atrás o sentirse menos que ellos.

Hace varias semanas discutían unos sobre un dibujo y su significado. Una opinaba que debía representar algo importante y simbolizar un concepto trascendente. Él terminó por elegir las letras de un nombre que fue delicadamente grabado con los matices y sombras pertinentes; a modo de eterno recordatorio de un compañero de ruta.


No es que no me vayan los impresos de nombre en tinta indeleble; lo que no comprendo muy bien, tal vez porque yo soy diferente o no lo he vivido así, es cómo una persona termina por elegir un dibujo y un lugar para albergarlo que según entiendo, no eran los que realmente quería; pero no podía seguir perdiendo el terreno que sus camaradas ya habían labrado por lo que supongo que el dibujo en sí -y lo que le costaba hacérselo- terminaron por ser lo de menos frente a la necesidad apremiante de tenerlo en ese instante.

Soy de las que tiene la auténtica certeza de que uno debe hacer las cosas por genuina convicción; especialmente cuando se trata de cosas que nos afectan a nosotros y que se tornan en decisiones que -por muy intrascendentes que sean- de cierta manera nos acompañarán por el resto de nuestros días.

No está mal explotar la originalidad de cuando en vez y recordar que la singularidad de los hombres se halla precisamente en sus rarezas.

 
4 Comments

Posted by on May 12, 2010 in cosas que nunca entenderé

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

4 responses to “Suprimida identidad

  1. SHAMI

    May 12, 2010 at 14:17

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, aunque no entendi ni papa del ejemplo del dibujo. No se si estas tratando de mandarle un mensaje a alguien (que no soy yo) y por eso a mi esto, aunque bien redactado, no me llego.

    Saludos desde el Rancho Power

     
    • Coraline

      May 12, 2010 at 14:42

      hola Shami, jajaja… el ejemplo del dibujo no se trata de un mensaje subliminal, lo que quise decir es que las decisiones personales, -sea la de un dibujo u otros- son algo que cada uno debería hacer basado en sus propias preferencias y no en las de otras personas que consideren que esto o aquello es mejor para uno.

      En el caso de los dibujos de los que hablo, más específicamente tatuajes, yo creo que deben estar bien elegidos porque efectivamente los tendremos de por vida, pero no comparto el que tengan que tener un “sentido” o significado para q cuando otros nos pregunten tengamos algo chévere qué decir sobre ellos… Yo creo que los significados deben ser personales, incluso creo que no necesariamente deben tener un significado en trascendente, basta con que algo nos guste lo suficiente como para querer tenerlo grabado permanentemente aunque otros no le vean el sentido.

      El post no es para alguien sino sobre alguien de mi entorno y no pude ser más explícita por aquello de evitar hacer evidente las identidades de los individuoes en cuestión. Pero OJO, esto no es una crítica a esa persona ni nada similar, simplemente tomé esa anécdota para hacer una reflexión sobre lo que yo pienso al respecto. Al final cada uno es libre de hacer y pensar lo q quiera ¿no?

       
  2. maiskell

    May 13, 2010 at 02:18

    No abundan las personas oriinales y con criterio. Casi siempre la gente anda en plan tribu, tipo manada y allí es donde se jode la bicicleta.
    De hecho usas la frase “tener algo chevere que decir” que es realmente una excelente descripción del real plan donde mucha gente está: tratando de mostrar y no de ser, es una pena todo eso no?

     
    • Coraline

      May 13, 2010 at 11:15

      Sí, una verdadera pena pero yo creo que me sorprende más cuando hablamos de gente adulta que ya no está como para andar en plan de carajito. Es sólo mi opinión y mi forma de verlo, no tengo intención de machacar a nadie pero a veces me llama mucho la atención que la realidad sea tan distinta para mí.

       

Leave a Reply

 
