RSS

El juego de la ocupación

10 May

Y todo lo que escribí en este post parece que finalmente encaja. Tal y como era de pronosticar, una mala gestión de empresa sólo puede mantener a la misma a flote por tiempo limitado, parece que los días finales de ésta se aproximan; y con “ésta” me refiero a la mía, a la empresa para la que trabajo.

Mis días allí puede que estén contados; eso no lo sé todavía. Pero estamos en pleno cierre de oficina, de vuelta al trabajo en casa, con un nuevo recorte de horas y todo lo anterior sólo ha conseguido quebrantar la esperanza, el optimismo y la perspectiva de futuro que me quedaba.

Pero alguien que ha vivido de cerca esto conmigo me dijo unas palabras que me hicieron recordar positivamente que si se apuesta en grande, se puede ganar o perder en grande; y por mi empresa actual yo hice una gran apuesta.

Aposté por ellos contra todo pronóstico, rechacé muchas otras ofertas de trabajo porque ninguna parecía ser lo suficientemente buena; decidí quedarme porque aún cuando todo pintaba negro, pensé que si salíamos a flote, sería una gran oportunidad para mí.

Pero lo llamativo de las apuestas es el riesgo que se corre con la suposición de que una cosa tendrá un determinado resultado; usualmente uno favorable para nosotros a expensas de lo que otros han perdido, pero en mi caso la apuesta fue a expensas de las muchas otras ofertas laborales que yo misma perdí en la creencia de que mi empresa saldría adelante. Fue así por casi 12 meses más de lo que yo estimaba y puede que aún no todo esté perdido, pero es cierto que las cosas van cada vez peor.

Así pues, otra cosa extraordinaria de las apuestas es que las mismas suelen componerse de múltiples oportunidades de acertar; es una contienda en la que se pueden tener varios fallos o varios aciertos hasta quedarnos sin más fichas qué jugar o hasta ganarlo todo; claro que también podemos ir con todo de una vez, pero ése no fue mi caso.

Con mi empresa, yo he ido apostando fuerte y perdiendo de a poco; y aún no me he quedado sin nada pero sí con mucho menos de lo que tenía cuando comencé. Esto sigue siendo una incertidumbre hasta que decida retirarme o hasta quedarme sin fichas o hasta ganar en grande.

 
4 Comments

Posted by on May 10, 2010 in a llorar al valle

 

Tags: , , , , , , , , ,

4 responses to “El juego de la ocupación

  1. SHAMI

    May 10, 2010 at 17:25

    Coraline, yo creo que en la vida uno nunca pierde. Es prácticamente imposible ir por la vida sin ganar. Uno puede perder dinero, puede perder seres queridos, puede estar triste, estresado, peleado, bravo o deprimido, pero ninguna de esas cosas evita que sigas ganando. Porque uno gana y se nutre de los errores, de las cosas que te duelen, de las que te cuestan trabajo, del esfuerzo. Lo fácil divierte en el momento pero en general es aburrido y no es nutritivo. Por eso hacer ejercicio no es divertido, pero se siente bien. Por eso es mejor alumno el que se equivoca y aprende que el que nunca sale mal. Si todo en tu vida fuera fácil y sencillo no tendrías un blog porque no tendrías que contar. Si las cosas van mal con tu empresa, no te preocupes estas llegando a un punto de cambio en tu vida. Otra aventura comenzara, otros caminos se mostraran. Aprende de esta experiencia, de esta empresa, aprende de los errores, de los éxitos y de la gente, prepara tu mochila para un nuevo sendero. La Coraline que eres ahora, seguro es mucho más que la Coraline que comenzó en esa empresa. Mucho más experimentada, mucho más madura, con muchos más amigos, con más cuentos, etc.… Si eres más entonces no has perdido, ¡has ganado!

     
  2. Coraline

    May 10, 2010 at 22:11

    WOW, qué palabras tan acertadas. Por eso es que me encanta tanto tener un blog porque siempre hay alguien que te hace ver las situaciones desde ángulos que a veces uno ni si quiera sabía que existían. Si lo pones así creo que no hay nada qué agregar más que tienes muchísima razón en todo. Si lo evalúo en general por supuesto que he ganado muchas cosas; cuando dije que he ido perdiendo de a poco me refería en un sentido más o menos literal, comencé con 40 horas/semana, me bajaron a 20 y ahora a 12. Comencé con un salario X+Y+Z, me bajaron a X+Y y ahora es posible que sólo cobre X y así sucesivamente. A pesar de todo si pudiese volver atrás no cambiaría nada de lo que he hecho. Muchas gracias por leerme y por tus palabras =)

     
  3. Manuela Zárate

    May 14, 2010 at 17:19

    Coraline. No sabes cómo te entiendo. He tenido un par de proyectos que he tenido que dejar. Por distintas razones. Pero sé lo difícil que es estar metida en una empresa que no sabes para dónde va. Por la que vas sacrificando tantas cosas, con la esperanza de que todo pague en el futuro. Es más, mi situación actual es así y hasta peor, porque decidí dedicarme a escribir y estudiar fotografía, nadie me paga por hacerlo sino todo lo contrario y muchas veces tanto yo como los que me rodean dudan de si algún día le veré los frutos a esto.
    Creo que las palabras de Shami no pueden ser más acertadas. Al final del día, lo que importa es que hagas lo que hagas sea por las razones correctas. Que lo hagas porque crees en eso, porque te llena, porque estás viviendo en base a tus principios, y a lo que crees. Todo eso te paga más que cualquier otra cosa. Te ayuda a forjarte como persona y a seguir el consejo de Píndaro que dice: Llega a ser quien eres.

    En parte todo tiene que ver con la coyuntura de este pobre país. Y sí creo que vendrán tiempos duros, pero también vendrán los mejores. Claro que sí.

    Ánimo. Me encanta tu blog!

     

Leave a Reply

 
