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Con y sin ánimo de lucro…

09 May

Durante días me he ido olvidando de algunas de las cosas que escribí aquí sobre lo satisfecha que me sentía de lo que la línea aérea hizo durante el caos que azotó el espacio aéreo el pasado 15 de Abril de 2010.

No es que ya no me sienta orgullosa del todo; no se me olvida que los comentarios generales pusieron a la empresa por encima de la respuesta del resto de aerolíneas aquí en la isla durante ese hecho en particular; pero sí me siento un poco indignada porque una vez que abrió el espacio aéreo británico el pasado miércoles 21/04/2010 cesaron los vuelos de rescate (al final sólo tuvimos 3 de éstos) y se restableció la operación normal mientras que muchos pasajeros aún seguían aquí en la isla y tuvieron que buscarse la vida para volver.

Entiendo todo lo que hay detrás de eso y sé que son muchos factores a tener en cuenta; aunque no lo critico igual sigo creyendo que nuestro compromiso era garantizarles a todos y cada uno de nuestros pasajeros un retorno seguro con nosotros aunque evidentemente no fue así.

Aún así lo resolvimos lo mejor que pudimos, creando waiting and stand-by lists con las que usualmente NO trabajamos. Intentamos llenar los aviones como pudimos pero por lo mismo de que la gente se tuvo que buscar la vida, durante algunos días enviamos los aviones con más de 100 asientos vacíos. Un total desperdicio.

Todos los vuelos de rescate se pusieron a la venta porque desde las oficinas no teníamos la capacidad de localizar a todos los pasajeros así que finalmente transportamos a mucha gente que no estaba inicialmente destinada a volar con nosotros, y dejamos en tierra a muchos que sí eran nuestros clientes.

Cosas de la vida de las que uno aprende y que te hacen ver que esto no deja de ser un negocio.

Lo más frustrante es que tuvimos una pasajera que vino a quejarse diciendo que nosotros nos negamos en más de 3 ocasiones a ponerlos en un vuelo de rescate porque lo que queríamos era ganar comisión por la venta de billetes… Lo que ellos no sabe es que ni ganamos comisión ni nos negamos a moverlos de fecha sino que simplemente la empresa no nos dio suficientes vuelos de rescate para todos por lo que muchos pasajeros se quedaron como los calzoncillos de Batman: por fuera.

Es volver a lo que decía en este post; que uno es un mandado más y que aunque quisiéramos nosotros no hacemos las normas ni disponemos de los vuelos ni tenemos intereses económicos de por medio. Estamos aquí porque tenemos la firme vocación de ofrecer un buen servicio al cliente pero por voluntad propia; porque nosotros también hemos volado y sabemos la diferencia entre un servicio malo y otro peor.

Por lo demás vuelven a haber incidencias con el tema del volcán y le espacio aéreo; como nos venga otra semana como aquella juro que tendré que poner mi renuncia.

 
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Posted by on May 9, 2010 in gajes del oficio

 

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