RSS

¿Quién como tú?

02 May

En honor al Día de Las Madres, que se celebra hoy en España, quería escribir unas breves palabras sobre algo que tal vez ha estado siempre presente en la sociedad que conozco pero de lo que quizás no había caído en cuenta de forma consciente hasta hace pocos meses.

He observado una gran tendencia de los hijos a admirar más a la figura paterna que a la materna y lo he vivido de cerca en mi entorno actual. Indistintamente del sexo de los hijos; sean varones o hembras, la tendencia es la misma incluso con aquellos que ya no son tan niños.

Por supuesto que es un tema amplio y con muchas variables pero hoy me atrevo a generalizar basada en la experiencia concreta de mi entorno. Se me ocurren algunas cuantas razones por las que los hijos sean propensos a admirar más al padre que a la madre, pero tendré que ponerme a investigar un poco sobre esto para descubrir -de forma más científica- el por qué de dicha inclinación.

Si pienso en mí misma, los roles que mis padres han desempeñado a lo largo de mi vida están bastante equilibrados, hay cosas para las que mi padre es más razonable, otras para las que sólo cuento con mamá; pero es cierto que desde pequeña siempre fui más pegada con mi padre y compartía con él ciertas rutinas o ciertas actividades que atesoro y que me hacían admirarle y quererle como al que más. Sin embargo cuando miro atrás, no es menos cierto que mi madre ha sido la que para muchas otras cosas me sacó siempre las patas del barro, así que sería injusto decir que admiro más a uno que al otro, pero -por lo que recuerdo- inconscientemente y de forma casi instintiva de pequeña sí tenía cierta preferencia por mi papá.

Ahora ya tomando conciencia de las cosas he aprendido a identificar las debilidades y fortalezas de cada uno de mis progenitores, pero por más vueltas que se le de, por más hábitos que se tengan con el padre; al final del día -y en la mayoría de los casos- son las mamis las que lavan, planchan y arreglan los uniformes, las que compran los útiles, las que preparan la comida, las que cargan la barriga (a que ningún hombre sería capaz de privarse de beber alcohol durante 9 meses aunque sólo sea por solidaridad o amor), las que están allí para bajarle la fiebre a los niños cuando se enferman, las que saben qué empacarles para la merienda, las que los aman más que a nadie y como las que más.

Son las madres el sexo más fuerte a pesar de que siempre se nos ha visto a las mujeres como el sexo débil y este post de hoy es un simple llamado a todos los niños y jóvenes; incluso a los no tan jóvenes para que tomen conciencia de estoy para que intenten ser un poco más objetivos a la hora de valorar la labor de la madre; porque madre sólo hay una y porque las mujeres somos la base de las familias.

Por lo demás, ya estoy loca por entregarle a mi madre lo suyo. Es la primera vez que pide un regalo en concreto ya que siempre ha sido bastante desprendida de las cosas materiales y del gasto de dinero en obsequios para ella así que estoy súper emocionada de que disfrute de este día y de este presente junto a la familia.

 
Leave a comment

Posted by on May 2, 2010 in días como hoy

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
