RSS

Ropa que transforma

28 Apr

A simple vista es muy difícil conocer la esencia de las personas y tal vez por esa razón las 1as impresiones son tan importantes, aunque comentaba en este post que no deberíamos basarnos sólo en ellas para “etiquetar” a una persona.

Era una rubia joven y delgada con tipo inglés, de las que llevan el cabello no sólo bastante mal arreglado sino también teñido en tonos que hacen un contraste que llama la atención no por su belleza sino por lo poco estético que luce.

Muchos hombres -y hasta algunas mujeres- dirían que tenía un tipazo; aunque eso de que alguien sea guapo o menos que guapo es muy relativo y tampoco es lo mismo decir que alguien tiene un cuerpo bonito (subjetivo) a decir que lo tiene bien definido (objetivo).


Su busto no era prominente, pero eso no importaba porque lo que le escaseaba delante lo tenía mejor distribuido detrás por debajo de ese punto en el que la espalda, como dicen algunos, pierde su nombre.

No me parecía guapa de cara, y seguramente si hubiese llevado otras prendas hubiese sido sólo una turista rubia más, pero la combinación de sus atributos físicos con el vestido que llevaba consiguieron fielmente que todas las miradas se posaran sobre ella a su paso.

Era un vestido de un azul agradable al ojo humano; resultante de la mezcla de un azul cielo con algo de rosa, y un poco de amarillo y negro casi en las mismas proporciones. Era una tela azul unicolor -nada elegante- probablemente hecha con hilos de poliestireno que se tendían sobre su cuerpo hasta rozar el suelo.

Un escote trasero que acababa a ras de culo y frontal que bajaba en forma de V por el tórax dejando entrever la elevación de sus senos de lado y lado. Un diseño bastante simple y nada fashion, pero que sobre su cuerpo medianamente bien modelado, hacían que aquella mujer destacase cual modelo de pasarela internacional.

Prescindía del uso de cualquier prenda de ropa interior; por lo demás, demasiado maquillada y muy poco arreglada. Llevaba unas plataformas de aguja rojas que nada tenían que ver con su ajuar pero que encajaban perfectamente dentro de lo poco apropiado de su indumentaria no sólo para el clima sino para el lugar que visitaba.

Pero al final de la historia todo el mundo tuvo que ver con la chica y el vestido; oí a algunas mujeres comentarlo mientras la veían con ojos de envidia de la mala porque, desde luego, un vestido tan exigente como ése nunca podría lucir igual en sus cuerpos menos que delgados.

Le acompañaba otra chica y 2 niñas. Una de ellas suya de unos 5 ó 6 años de edad. Ambas vestidas de flamencas de pies a cabeza como si estuviesen en plena Feria de Abril en Sevilla.

Entonces pensé no sólo en lo mucho que cuentan las primeras impresiones sino también en lo mucho que la ropa hace -y sino pregúntenle a Batman, Spiderman o Superman!-, pero más allá de las razones culturales, funcionales y sociales para usarla, hay ropa que definitivamente transforma.

A simple vista parecía una fulana, pero a saber realmente a qué se dedica. Lo único evidente era que iba vestida como iba; pero sería precipitado hacer una afirmación de la conjetura anterior. ¿Y qué más da? Por muchos indicios que se tengan, es mejor no asumir lo que no es evidente.

 
3 Comments

Posted by on April 28, 2010 in no asumir lo que no es evidente

 

Tags: , , , , , , ,

3 responses to “Ropa que transforma

  1. Novicia Dalila

    April 30, 2010 at 11:29

    Yo pienso que cualquier teoría sobre la belleza se cae estrepitosamente cuando somos capaces de enamorarnos y hacer grandes amigos virtualmente sin haberles visto o quizás ni hablado jamás….
    La belleza es subjetiva, de eso no me cabe la menor duda, y desde luego, es completamente ajena al exterior de las personas.
    Otro beso😀

     

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: