RSS

A ellos también se les debe poner a dormir…

23 Apr

Aquella madrugada me levanté al baño como todas las demás y como casi todos los días me costó volver a coger el sueño. Hacía rato que estaba amaneciendo y dado que me negaba a aceptar que rompía el día, me enrollé entre las cubiertas intentando dar una cabezada más antes de que tintineara el indicador matutino de que el reposo nocturno había cesado.

Pero estos días tengo la susceptibilidad a flor de piel; aunque sólo tengo conciencia de mi sensibilidad intensificada cuando estoy menstruando, y, aquella mañana no era una de ésas. ¿Hipersensibilidad? Qué va! Sólo demasiado sensible a los estímulos externos…

En el sigilo de la noche, podía escuchar el prudente y reservado silencio. La ausencia de ruidos deleitaba mis sentidos hasta que aquel placer se vio suspendido por un sutil y continuado, casi imperceptible, zumbido.


No era un sonido dentro de mis oídos, tampoco eran moscas ni mosquitos; era el vibrato generado por un aparato móvil en la casa de mi vecino. Sí, de mi vecino.

Y no era la primera noche que lo escuchaba; aquella mañana repicó 14 frustradas veces. Nadie lo cogió; nadie se inmutó; nadie se desveló en un intento de detener aquel inconfundible y detestable sonido; sólo lo escuché yo.

Aquel sonido, casi imperceptible, retumbó en mi cabeza como si estuviese dentro del cerebro mismo. Y es que tenía sueño y estaba cansada; y es que los ruidos me impiden dormir; y es que hace ya más de 15 años que vivo desacostumbrada al alboroto incesante del tráfico y de los transeúntes de la ciudad.

Suena increíble pero es cierto; y no es que las paredes sean de cartón, y no es que tenga un oído muy agudo, y tampoco es que esté hipersensible; es que lo escuché sin quererlo, sin poder evitarlo, sin si quiera sospecharlo…

 
Leave a comment

Posted by on April 23, 2010 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: