RSS

Furia Desatada en el Teide

20 Apr

A pesar de que muchos opinan que los remakes nunca son tan buenos como las versiones originales -por más años que pasen y por más efectos visuales que tengan- Furia de Titanes (Clash of the Titans) es otro de los remakes que forman parte de mi lista de títulos cuyas versiones originales no he visto pero sin embargo ha conseguido capturar mi atención.

Por supuesto no soy una crítica del cine ni aficionada al mismo por lo que mi opinión puede carecer de validez cinematográfica más allá de la simple apreciación de un espectador frente a la pantalla grande.

La película original fue dirigida por Desmond Davis y lanzada en el año 1981. El remake ha sido dirigido por Louis Leterrier (de “El increíble Hulk”) y lanzado durante el primer trimestre de 2010.

El film es una versión adaptada del mito griego de Perseo, semi-dios engendrado por Dánae y Zeus, y su lucha por salvar la ciudad de Argos y a la princesa Andrómeda condenada a muerte por los dioses del Olimpo, quienes a su vez habían desatado la rabia de los humanos por la manipulación deliberada que ejercían sobre los mismos.

Perseo además busca justicia por la pérdida -a manos de Hades, dios vengativo del mundo de los muertos y los espíritus- de la familia que lo crió como hombre; pero este post no es un review, ni va de narrar la historia completa de Perseo o de alabar la mitología griega que tanto me atrae como buena humanista que soy; este post es una oda al lugar en el que vivo, puesto que gran parte de la película se rodó en el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad.

La filmación se comenzó a rodar en abril del 2009 en Londres, Gales y durante mayo y junio de 2009, fue la Isla de Tenerife la que sirvió de escenario para la producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures; siendo la empresa local Sur Film Production & Services la encargada de acoger al equipo de producción en el territorio tinerfeño.

Para mí fue un gran orgullo ir al cine y ver los paisajes de las islas; especialmente los de las costas de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte y las zonas de pinar de Chío en Tenerife que además de ser lugares que he visitado y en algunos casos incluso frecuento, fueron seleccionados como parte del set del largometraje (junto a otros lugares de Lanzarote y Gran Canaria) por el encanto natural que caracteriza a estos parajes y la variedad de climas y panoramas existentes entre ellos.

Esto hizo que cada escena me hiciese vibrar de una forma particular cuando caía en cuenta de que los grandes del cine estuvieron aquí; de que el mundo entero tendrá la posibilidad de conocer lo bello que es mi hogar y de que un lugar tan pequeño como éste, que apenas es un punto en el mapa; pueda llegar a convertirse en algo que llena una pantalla tan grande.

Ciertamente el año pasado vimos barcos y supimos que el Teide estuvo cerrado por la filmación de una película, oí los rumores pero no tenía ni idea de que se trataba de un film de este calibre; por alguna razón creí que era algo más local así que fue una grata sorpresa llegar al cine y encontrarme con algo tan imponente.

No me importa mucho lo que digan las críticas sobre esta película tanto como el hecho de que a mí me gustó. Los efectos visuales y la fotografía -a mi juicio- fueron impecables. Lo único que tengo que criticar son los efectos 3D; ciertamente comparado con los de Avatar dejaron mucho qué desear pero haciendo un poco de research descubrí que la película no fue originalmente rodada para 3D y que dichos efectos se agregaron durante la postproducción; lo cual explica que sean tan cutres y carezcan de la magia que la tridimensionalidad debería aportar al cine.

Furia de Titanes no deja de hacerme sentir orgullosa de esta tierra y de su encanto; después de todo no todas las personas pueden decir que una película de cine ha sido rodada en sus tierras.

 
Leave a comment

Posted by on April 20, 2010 in cosas que molan

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: