RSS

Empaquetando Ideas

18 Apr

Un martes 13 me desperté de madrugada y al igual que muchas otras veces di rienda suelta a los sesos para comenzar a maquinar esas cosas que sólo pensamos cuando estamos en la cama. Y como si una luz divina me estuviese iluminando el liberado centro nervioso que Dios me dio por cerebro, comencé a tener ideas de tópicos sobre los que quería escribir.

Pero eso me pasa con muchísima frecuencia, así que como muchas otras noches pensé convencida -ya me vendrán a la cabeza después- aún sabiendo que las siguientes mañanas casi nunca me permitían recordar aquellos conceptos que había fecundado durante la noche.

Así que por primera vez en la vida -dado que quería un resultado diferente- me levanté, cogí una libreta, encendí la luz, me eché en la cama y en menos de 10 minutos había llenado 2 páginas con lo menos 8 ideas de cosas sobre las que quería escribir.

Fueron temas que desarrollé medianamente por aquello de que no quería que se me escaparan los planteamientos que muy seductoramente había hecho mi amado cerebro. Me fui a la cama de nuevo pero entonces tuve otra idea; así que volví a alcanzar la libreta de mi mesita de noche para escribirla; regresé a dormir y repetí el proceso anterior lo menos dos veces más.

Aquella madrugada estaba tan entusiasmada, que hubiese sido un momento ideal como para levantarme y sentarme frente al ordenador a escribir; pero tenía que trabajar a la mañana siguiente así que aunque me negaba a regresar a dormir definitivamente; me quedé rendida con la libreta junto a mi almohada, y lo que esa madrugada esbocé como 11 simples apuntes, 36 horas después se convirtieron en 30… páginas a las que se seguí sumando más ideas en días posteriores.

La mejor parte es que los pensamientos siguen fluyendo en mí con la inspiración que sólo los músicos, escritores o compositores aventajan. Y sigo cogiendo apuntes para que no se me escape ni una sólo de esas ideas; especialmente porque sólo puedo escribir cuando tengo la inspiración para hacerlo; no importa cuán atractiva sea una idea; si no hay inspiración no salen las palabras y estos días parece que estoy de racha así que intento aprovecharlo al máximo.

Por eso ando con mi libreta para todas partes a donde voy e iré desarrollando poco a poco todas mis ideas. Por mucho que algunas sean intrascendentes; seguro que cada una de alguna forma y a su manera conseguirán enriquecer esta humilde morada.

 
Leave a comment

Posted by on April 18, 2010 in no te llevo naylon!

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
