RSS

El Jefe, ¿Qué Coño?

15 Apr

Hay días en los que no sé si el mundo esta al revés o si soy yo la que está cabeza abajo; tal y como dice Fito & Los Fitipaldis en esta canción que tanto me gusta:

  • El jefe me pide que escriba un breve artículo sobre uno de nuestros clientes nuevos, entonces me dice que en él cite a la directora. El pequeño detalle es que me dice que escriba yo la cita y luego se la envíe a la persona que estoy citando a ver si le parece bien. ¿Primero no tendría la persona que estoy citando decir lo que va a decir para yo poder citarla? Pensé que uno citaba algo que se ha dicho, no que uno se inventaba las citas para pedirle a una persona que nunca mencionó esas palabras que las apruebe; en todo caso primero tendría que pedirle permiso a esa persona para citarla y si me deja escribir la cita por ella entonces hacerlo para que la apruebe ¿o no coño?

  • El jefe me pide que envío a un técnico sustituto urgente al establecimiento de un cliente para solventar un tema de la conexión del sistema. Lo envío pero, por su condición de sustituto, el técnico no se entera de lo que tiene que hacer así que le hago llegar a mi jefe el mensaje de que llame él al técnico para decirle los pasos que tiene que dar a lo que él responde que no lo va a llamar. ¿Cómo puedo yo gestionar un tema urgente de algo que no es mi área si el jefe mismo no se involucra a pesar de que esa sí es su área? ¿Cómo puedo enviar a un técnico a reparar algo si luego nadie le ofrece el soporte telefónico requerido para hacerlo? ¿Para qué coño me hace perder el tiempo?
  • El jefe me pide que cite al contable a las 14 horas en la oficina. Cuando me comunico con el contable éste me dice que él ya le había comentado a mi jefe que a las 14 no podía. ¿Cómo puede mi jefe pedirme que cite a una persona a una hora si ya esa persona le ha dicho previamente que no está disponible a esa hora? ¿Para qué coño me pide que cite a una hora a una persona a la que él ya citó a esa misma hora y la cual además le confirmó que a es ahora no podía?
  • Tras una reunión con un cliente paso un reporte al jefe  en el que indico las quejas del mismo a la espera de que podamos solventar estas inquietudes para beneficio de todos. La respuesta de mi jefe es que lo va a mirar con detenimiento pero por lo pronto me dice que el cliente tuvo 2 meses para probar el producto y que si ahora hay cosas que no le parecen es su problema. Pensé que la idea era trabajar en dichas áreas no sólo para que el cliente esté conforme sino para mejorar fallos del producto y además asegurar que el cliente no cancele el contrato y que cuando alguien le pregunte sobre el producto pueda dar una buena evaluación o recomendarnos a otros clientes potenciales. ¿A dónde coño piensan llegar con esa mentalidad?

Pero ¿para qué coño seguir listando historias como esta si ya debería estar acostumbrada a que la mediocridad y la incompetencia están a la orden del día?

¿Y cómo coño puedo representar dignamente a una empresa de la que no comparto su política? Me hace recordar mucho a la frase “la verdad es que eso de defender algo con lo que estoy en tan desacuerdo, me causó un estrés innecesario” que la autora plantea en este post.

El jefe coño, el jefe…

 
2 Comments

Posted by on April 15, 2010 in ahora sí que me arreglé yo

 

Tags: , , , , , , , ,

2 responses to “El Jefe, ¿Qué Coño?

  1. angelo

    April 15, 2010 at 09:57

    Bueno ve el lado positivo, tu jefe te atribuye dotes telepáticas al asumir que puedese saber lo que va a decir la director de antemano y sólo tener que pasarlo para su revisión…😉

    El problema, desde mi punto de vista, es que aquí cualquiera monta una taguara y ofrece servicios de atención al cliente, sea que venda un producto y ofrezca servicio de post-venta; o sea que monte una empresa de servicios (transporte, hostelería etc.). Asumiendo que el servicio al cliente es algo innato del ser humano, que no es algo que hay que aprender y desarrollar.

    Muchos empresarios tienen la idea de que es el cliente el que debe adaptarse a las condiciones de la empresa y no a la inversa. Eso puede funcionar en un sector donde seas el unico proveedor, pero en medio de la crisis mundial que vivimos la competencia es feroz y un cliente insatisfecho hace 10 veces el daño, comparado con el beneficio que reporta un cliente satisfecho.

    En fin, tomatelo con soda mientras tengas que trabajar con esos mediocres, el estress es nocivo para la salud y perder el trabajo en esta época también.

    Un saludo

     
  2. Coraline

    April 15, 2010 at 20:22

    Con el tercer párrafo lo clavas. Ese es el punto al q voy las cosas q me piden mis jefes y las actitudes q asumen frente a las cosas son totalmente irrealistas.

    He trabajado en varias empresas de aquí y los patrones son similares, pero donde estoy ahora me toca particularmente las narices porq mis jefes son extranjeros y en parte sus actitudes son prepotentes, como q se piensan q pueden llegar aquí y hacer y deshacer a su antojo sólo porq ellos se creen la verga de triana y no es así!

    Sumado a esto el producto q comerciamos es único. No existe competencia. Por eso ellos pretenden q el mundo se adapte a nosotros pero lo q no captan es q por ahora, por único y arrecho q sea el producto; aún es un bebé. No es algo conocido y q hasta q llegue a convertirse en algo comparable a cosas como por ejemplo la tecnología móvil, son ellos quienes tienen q bajarse los pantalones para dar a conocer el producto y crear la necesidad.

    Aparte se sabe q en España en líneas generales, y más en las islas, estamos por detrás en todo lo q a tecnología se refiere; la gente es muy reacia a la tecnología, por ejemplo aquí las BB llegan 6 años después de que salieron en USA y así con todo, lo cual hace aún más difícil nuestro trabajo de vender una tecnología q no es conocida, q es completamente nueva y q además la gente aún no ve como una necesidad sino como un lujo.

    EN fin… intento llevarlo lo mejor q puedo pero para alguien tan perfeccionista como yo es muy difícil comprender cómo cosas q son de sentido común mis jefes no las vean…

     

Leave a Reply

 
