RSS

¡Vivan los Niños!

15 Apr

Un breve post para dedicar un homenaje a todos los niños del planeta; incluso a aquellos que no celebran hoy su día a pesar de que lo es aquí en España.

Hay muchas cosas que podría decir sobre este tema y sin embargo lo que quiero recordar entre estas líneas es la importancia no sólo de los derechos de los niños sino del hecho de que son el futuro no de una nación sino del mundo y que por eso debemos hoy dedicarnos a educarlos y a sacar lo mejor de ellos para que puedan ser personas completas mañana.

Ellos son el recurso más preciado del universo y nuestra mejor apuesta para el futuro; por eso para que ellos puedan forjarse un buen futuro, debemos hoy ser nosotros quienes les ayudemos a forjarse un buen presente; quienes debemos responsabilizarnos por brindarles el amor, respeto e infancia que se merecen; junto a todos aquellos valores que les permitan convertirse en grandes hombres y mujeres.

Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea.

Paulo Coelho

 
2 Comments

Posted by on April 15, 2010 in días como hoy

 

Tags: , , , , , , , , , ,

2 responses to “¡Vivan los Niños!

  1. maiskell

    April 16, 2010 at 01:54

    Hola TLQMP!
    ¡De acuerdísimo! ¡Niños salvad la dignidad futura!
    Justo hoy leí algo bien interesante: No es preocuparnos por el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, sino qué hijos vamos a dejar en el mundo. No está perfecto el quote pero ese era el concepto inicial.
    Cariños
    M.

     
    • Coraline

      April 17, 2010 at 20:51

      Mika, es la primera vez que alguien me abrevia el nombre del blog; ciertamente es como un poco largo pero debo confesar que estuve como medio minuto tratando de pensar qué significaba TLQMP!!

      Gracias por tu comentario, creo que mucha gente no piensa en lo que aquí planteas pero es verdaderamente interesante y cierto!

      Nací a principios d elos 80 y no sé si es que me empieza a pegar la edad pero como que comienzo a ver que los niños de las generaciones que vienen detrás son cada vez más el cielo y la tierra con respecto a nosotros; cuando el tiempo me permita escribiré un post sobre esto porque lo tengo pendiente de hace mucho tiempo!!

      Un besito =)

       

Leave a comment