RSS

Con Miedo a Perder el Equipaje

14 Apr

Pocas veces me topo con pasajeros que despiertan en mí la ternura, pero cuando lo hago no sólo lo agradezco sino que también me siento lo suficientemente inspirada como para reseñarlos, tal vez por aquella parte de mí misma a la que me recuerdan cuando me plantean situaciones llenas de inocencia.

Hace poco más de una semana facturábamos dos vuelos por separado (hago la acotación porque muchas veces solemos trabajar con facturaciones simultáneas; o lo que es lo mismo, facturamos varios vuelos a la vez) y me llega uno a preguntar que si podía facturar ya para MAN (Manchester).

Le explico que está acabando la facturación de LBA (Leeds) y que estamos también facturando el MAN por lo que le indico que podía proceder sin problema. Me dice entonces, “es que los cabeceros dicen LBA”. “Debe ser que a mis compañeras se les olvidó cambiarlos”, le respondo (a lo que procedo a llamarles para que lo modifiquen).

“Tenga por seguro que puede usted facturar ya para el MAN”, añado. “Hmmm…” vacila él por un momento. “¿pero no se van a mezclar las maletas?” plantea finalmente a lo que casi inevitablemente dibujé una sonrisa (por no soltar una breve carcajada de ternura) y respondí que no, que no se mezclarían las maletas!

Me causó una gran ternura porque para el average Joe esta es una pregunta que tiene mucho sentido aunque algunos pensarían que es evidente que aunque los vuelos se facturan juntos, las maletas no se mezclan.

Lo cierto es que cada maleta lleva una etiqueta con el número de vuelo y el destino, además de un número específico que se le asigna a cada pieza de equipaje para poder identificarla en caso de pérdida, etc.

Luego todas las maletas de todas las aerolíneas para todos los vuelos bajan por unas cintas; mezcladas entre sí, y abajo hay unos operarios de rampa que las reciben y las separan por destino y vuelo, las suben a unos carritos y las transportan hasta el avión.
Por supuesto siempre existe el factor humano y por tanto la posibilidad de cometer errores, pero no suelen ser demasiado frecuentes bajo condiciones normales, aunque se pierden en el mundo unas 10.000 maletas diarias que en proporción representa el 0,01% del equipaje de cada vuelo (fuente).
Para aquellos que tengan miedo de que sus maletas se les mezclen con otras; despreocúpense porque aunque pasen todas por la misma cinta y acaben en el mismo lugar; luego hay personas que se encargan de separarlas y mandar cada una a la cabina del avión correspondiente!

 
Leave a comment

Posted by on April 14, 2010 in gajes del oficio

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: