RSS

¿Cómo se puede ser tan incompetente?

12 Apr

Algo que realmente detesto de los vendedores es la sangre que tienen para ofrecer servicios que realmente no pueden o no quieren dar.

Sin yo llamar o quererlo, se me aparece un día un representante de una empresa de telefonía móvil en la oficina. Me ofrece, como todos, villas y castillas; una línea fija con tarifa plana, tres líneas móviles con nosécuantos cientos de minutos gratuitos entre ellos, tres líneas de servicio de datos, tres móviles gratis, un teléfono de mesa gratis, servicio de desvío de llamadas gratis y noséquémás

Me interesa la oferta así que mientras hago mi labor de convencer a los jefes de que me la aprueben, le pido al representante de la empresa de telefonía móvil que me gestione un cambio de titular de una línea de datos de un particular a empresa. Me indica la documentación necesaria, yo se la facilito y en teoría el trámite debía ser pan comido. Pero de eso hace ya 5 meses.

Por supuesto que como casi toda oferta demasiadobuenaparaserverdad la traba de esta eran los 18 meses de permanencia a los que obligaba el contrato, pero lo que hizo que mis jefes no me dieran el visto bueno no fue la cuota que había que pagar por no respetar la permanencia que tenemos en la línea móvil de empresa actual -en la que yo pretendía hacer una portabilidad- sino la que habría que pagar si no respetábamos la de la oferta nueva; -algo así como 150€ por línea-. *Sigh*

No me perturba tanto el hecho de que aún no se haya hecho el cambio de titular como el de que el representante me dejó colgada a mitad de la gestión cuando supo que mis jefes no aceptaron el presupuesto de todo lo demás que me habían ofertado.

Entonces ya dejó de responder mis e-mails o cogerme el teléfono; al punto de que incluso llegaron a interrumpir el servicio y de que tuve a un técnico parado por 2 meses. Yo seguí insistiendo por aquello de que el que persevera alcanza, finalmente una de las veces que logré contactarle me salió con algo como “es que yo con esto no saco beneficio, yo no gano comisión ni nada y te lo estoy haciendo como favor así que tienes que esperar porque estas gestiones tardan”.

Me hirvió la sangre, particularmente cuando llegó a la parte de “te lo estoy haciendo como un favor” puesto que yo nunca le pedí uno y puesto que parte de su trabajo es gestionar los cambios de titulares; tanto así que si llamo directamente al servicio de atención al cliente de dicha empresa me redireccionan diciéndome que tengo que gestionarlo con un distribuidor de “empresas”; sólo que el único distribuidor de empresas de esa compañía en este pueblo chiquito es el de esta representante…

Indignada por su respuesta y la mala gestión que me había hecho hasta el momento, le pedí que me cancelara el trámite y le expliqué que yo lo haría directamente, muy tranquilamente -y sin intentar convencerme de que me quedase ni disculparse o lo menos fingir que estaba intentando darme un buen servicio o hacer lo mejor que pudiese por solventar mi incidencia- me facilitó los teléfonos a los que debía llamar para buscarme la vida.

Una muy digna representante de la empresa que desde luego no tiene ni idea de que personas como ésta están allí fuera dejando bien mal la imagen comercial de la misma.

Hubiese preferido que desde el principio me hubiese dejado claro que el seguimiento de esta gestión debía hacerlo yo; eso sin mencionar que el cambio de titular tiene una tarifa de 12€ que este representante jamás me dijo que había que pagar.

No soporto la nulidad de atención al cliente de las empresas de telefonía móvil; he invertido lo menos 4 ó 5 horas o más de mi tiempo en solventar esta incidencia y el miércoles antepasado tardé 1 hora en el teléfono intentando sacar la información porque además los agentes telefónicos tampoco es que sean muy colaboradores.

En días como hoy echo mucho de menos vivir en EEUU.

 
2 Comments

Posted by on April 12, 2010 in cosas que nunca entenderé

 

Tags: , , , , , , ,

2 responses to “¿Cómo se puede ser tan incompetente?

Leave a Reply

 
