RSS

Más es Menos

09 Apr

En otra del aeropuerto, me llega un grupo de 3 personas a facturar, cada uno con una maleta. El peso máximo que permite la aerolínea por maleta facturada por persona es de 22Kg aunque el peso máximo recomendable según la normativa común de rampa no debe exceder los 25Kg por una simple cuestión física y de consideración humana; se evita hacer que los operarios de rampa tengan que estar cargando maletas demasiado pesadas.

Como la reserva era de 3 personas en teoría tenían para llevar hasta 66Kg entre los tres; suben la primera maleta y pesa 26kg, -o sea que se pasa por 4Kg-, suben la segunda que sumada a la primera da un total de 50 Kg -o sea que se pasa por 2 Kg-, suben la tercera maleta a la cinta y la pesa marca un total de 69.5Kg -o sea que en total se pasan las 3 maletas juntas por 3.5 Kg-. Le explico a los pasajeros que llevan 3 Kg de exceso, porque no cobramos kilos y medio sino kilos enteros, y que tienen la opción de sacarlos de las maletas o de pagarlos.

Comienzan a discutir entre ellos y luego resuelven que quieren pagarlos así que comienzo a rellenar el recibo para enviarlos a pagar a la caja en lo que una de ellas me interrumpe diciendo que quiere saber cuál es la maleta que tiene el exceso porque aunque viajan juntos quieren saber quién es el que tiene que pagar… Le explico que en total tienen 3 Kg y que es mejor que lo paguen juntos pero ellos no quieren, así que les pido que retiren las tres maletas para poder pesarlas una a una como ellos querían.

Entonces comprueban que la primera maleta se pasa por 4 Kg y que la segunda se pasa por 2; les explico a los pasajeros que si quieren pagar por separado tengo que cobrarles 6 kilos en vez de 3. Ellos no entienden cómo es que por 3 maletas tiene que pagar 3 Kg de exceso y por una maleta menos tienen que pagar el doble de exceso, así que les explico que es porque la úlima maleta no llega a los 22 kg permitidos y que por eso 3 de los kilos que le sobraban a las otras dos maletas se los podíamos permitir como si correspondieran a esa 3era. *Sigh*

Ellos no saben qué hacer así que se quedan como en blanco. Les indico que no puedo detenr el check-in porque tengo que seguir facturando gente así que les pido que por favor se hagan a un lado mientras deciden para yo continuar con mi trabajo.

Por supuesto que a la aerolínea le hubiese convenido más que pagaran por separado así que si querían hacerlo así yo no iba a oponorme, pero los tres viajaban bajo la misma reserva y los 66 Kg podían estar compartidos entre las maletas; mi trabajo no va de hacer putadas. Deciden entonces, como ya se los había intentado yo decir, que les conviene más pagarlo todo junto y así lo hacen, sólo que para entonces no sólo habían conseguido sacarme de mis casillas sino también me habían hecho perder un montón de tiempo en la facturación mientras decidían qué hacer!

Señores, bien que todo el mundo crea que lo único que queremos las líneas aéreas es sacar la mayor cantidad de pasta que podamos pero que aunque parezca increíble a veces menos es más y más es menos!!

 
Leave a comment

Posted by on April 9, 2010 in gajes del oficio

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
