RSS

Lo Flipo

08 Apr

El problema de ser tan altamente organizada es que en ocasiones no consigo adaptarme a la necesidad de desastre de algunas personas; pero lo que más me perturba no es que haya gente poco organizada sino que esas personas sean mis jefes y que esa desorganización arrastre también mi trabajo; hay días en los que honestamente me cuesta comprender cómo puede una empresa mantenerse a flote con una gestión tan mal llevada.

En estos días uno de mis compañeros cogió su primera semana de vacaciones desde que comenzó en la empresa hace 5 meses. Viajaba a península así que no estaría comunicado con mucha frecuencia durante esos días, pero aunque el viaje estaba pautado desde hacía semanas y mis jefes lo sabían; como casi siempre no tomaron las previsiones correspondientes para que el trabajo de esta persona fuese cubierto, propiamente, hasta su regreso.

Entonces empezó la guerra de e-mails para solicitar gestiones de mantenimiento URGENTES; e-mails que no sólo interrumpían las vacaciones de esta persona impidiéndole disfrutar de ellas sino que además le ponían en una situación de alerta constante. Tener que estar revisando los e-mails para descubrir que habían montones de ellos en los que le solicitaban sus servicios a distancia y durante sus vacaciones sólo porque alguien no tomó la previsión necesaria.

Luego siguió mi cabreo no sólo porque me indigna que no se prevea lo previsible sino porque me indigna que los jefes quieren que uno respete las horas de trabajo pero ellos no respetan las de descanso del personal. Por cosas como esta es que después de las vacaciones llega la gente diciendo que necesita vacaciones de las vacaciones, para entonces verdaderamente poder descansar.

Encima de esto también me cabrea que con mi situación de pluriempleo, sobre la cual mis dos empleadores están al corriente, mis jefes de la oficina también se encarguen de dar el coñazo los días que me toca aeropuerto; como si no supieron que estoy trabajando en otra cosa o que esos días no estoy en su oficina o no tengo disponibilidad para ellos. Es algo que me supera.

A la final mi bandeja de entrada también estaba minada de e-mails solicitando gestiones URGENTES y yo sólo me preguntaba por qué si mis jefes saben que ciertos días trabajo en otra empresa y que ciertos días hay gente de vacaciones no se aseguran de evitar que las cosas importantes lleguen a URGENTES y no se aseguran de que las gestiones pendientes queden cubiertas por el personal de turno. Pero esto es mucho pedir y bien lo sé después de casi dos años trabajando con ellos…

Esto es lo que hay pero a mí no deja de cabrearme!!

 
2 Comments

Posted by on April 8, 2010 in botando piedras

 

Tags: , , , , , ,

2 responses to “Lo Flipo

  1. mariajose

    April 9, 2010 at 14:05

    Yo detesto eso tambien, me pasaba mucho en mi anterior trabajo, la gente cree que siempre estas a disposicion de cambiar tu plan de trabajo por aquellos que tienen prisa por algo… respira y cuenta hasta 10 generalmente no puedes cambiarlo.

    Un abrazo
    mariajose

     

Leave a Reply

 
