RSS

40 días por el cañete

06 Apr

Hace un par de días llegó la Pascua de Resurrección y en vez de escribir un post orgullosa por lo que conseguí durante la cuaresma, escribo otro medio avergonzada por haber hecho lo contrario; o sea, por no conseguir nada.

No me propuse sacrificios que sabía que no iba a alcanzar de plano porque hubiese sido como engañarme a mí misma; pero sí me propuse uno de algo que me cuesta mucho no hacer desde hace un año: decir malas palabras.

Para quien me conoce desde los últimos 12 meses hacia acá este post podría parecer una mentira del tamaño de una casa, pero para los que me conocen desde los últimos 12 años para acá, o más, sabrán que toda mi vida fui una niña bien hablada. De mi boca nunca salían palabrotas pero siempre hay una primera vez y ahora que le he cogido el gusto a ser mal hablada me he olvidado de lo feo que es.
Pensé que podía conscientemente privarme de decir groserías por mi propio bien, para volver a ser una niña dulce de ésas a las que no hace falta decirles cosas como “te voy a tener que lavar la boca con jabón” o “que tú eres una dama, no digas esas palabras” o “qué linda vale!” en tono de ironía. Estos comentarios duelen más si te los hace un hombre y detesto quedar como la propia ordinaria.

Tengo que decir a mi favor que no me ha ayudado el encontrarme inmersa en la cultura española; no hace falta tener ni dos dedos de frente para saber que los españoles por norma general son bastante mal hablados y que muchas de las palabras que para nosotros son más bien palabrotas, aquí forman parte del vocablario corriente y de uso diario.
Pero eso no debería ser excusa, ni el estar rodeada de gente que dice muchas malas palabras; lo intenté pero fui un fracaso, aunque estuve pensando que no tiene que ser semana santa para poder hacer un sacrificio como éste, así que me lo sigo proponiendo a ver si progresivamente consigo nuevamente eliminar estos malos vocablos de mi lenguaje!

 
5 Comments

Posted by on April 6, 2010 in estamos mal pero vamos bien

 

Tags: , , , , , , , , ,

5 responses to “40 días por el cañete

  1. DINOBAT

    April 7, 2010 at 00:49

    Dilo como lo sientas…

     
  2. maiskell

    April 7, 2010 at 15:06

    ¡Qué rico es querer ser diferente al resto! O creo que es mejor decir qué rico es querer hacer un cambio y hacerlo!
    Total apoyo, no tengo idea cómo pero mi apoyo lo tienes!
    Cariños

     
    • Coraline

      April 7, 2010 at 15:43

      gracias!

       
  3. Antonieta H.

    April 7, 2010 at 15:39

    Es mas rico ser diferente, asi lo demás no miren raro, vengo porque en mi post de la muerte comentaste que no pudiste ver el link http://carmenmercedes.blogspot.com/2010/03/sobre-mi-cadaver-adriana-bertorelli.html aqui te lo dejo, lo que paso es que mi amiga cambio la url de su blog

    Saludos

     
    • Coraline

      April 7, 2010 at 15:43

      gracias!!

       

Leave a Reply

 
